SUPER CAMPEONES (1981) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

23.6.14

SUPER CAMPEONES (1981)

Capitán Tsubasa es una serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Oliver y Benji y Los Súper Campeones que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

 Creado por Yoichi Takahashi en 1981, Oliver Atom comenzó sus aventuras en la revista Weekly Shonen Jump y concluyó en 1988 con 37 tomos recopilatorios. Combinando aventuras, tiros especiales y relaciones entre personajes, Takahashi consiguió crear un verdadero fenómeno que aún
hoy sigue despertando emoción entre los lectores y televidentes, hasta el punto que muchos japoneses comenzaron a jugar al fútbol por leer este manga.

 La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

 

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...