LOS AÑOS MARAVILLOSOS (1988) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

16.2.13

LOS AÑOS MARAVILLOSOS (1988)

The Wonder Years, también conocida como Los años maravillosos, Aquellos maravillosos años en España o Kevin, creciendo con amor en Argentina, fue una serie de televisión creada por Carol Black y Neal Marlens. Estuvo seis temporadas en antena, en la cadena estadounidense de televisión ABC, de 1988 a 1992.
Los años maravillosos lidiaba con los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973, vistos a través del personaje principal, Kevin Arnold, quien también afrontaba conflictos sociales de adolescentes (principalmente con su mejor amigo Paul, y Winnie Cooper, en quien estaba interesado sentimentalmente) problemas familiares y otros temas.
 Mientras las historias se desarrollaban, la historia era narrada por un Kevin más viejo y sabio (cuya voz es la de Daniel Stern en la versión original, la de Mario Castañeda en el doblaje al español americano y la de Armando Carreras en el español peninsular) que describía lo que estaba pasando y lo que había aprendido de sus experiencias. En Hispanoamérica se televisó a principios de los noventa. El tema musical de
la serie fue la versión de Joe Cocker de la canción de los Beatles "With a Little Help from My Friends". La canción fue incluida, junto con otras en la banda sonora del programa.



 

  Personajes principales
 Kevin "Kev" Arnold (Fred Savage)- Un adolescente estadounidense blanco medio que asiste a una escuela secundaria (luego a la preparatoria) mientras está creciendo, a finales de los 1960s y principios de los años 1970. (115 episodios, 1988-1993)
Gwendolyne "Winnie" Cooper (Danica McKellar)- Principal interés amoroso de Kevin. Aunque Kevin en algunos capítulos al conocer a alguna otra se podía interesar. Vive en la misma calle que Kevin. El primer beso de ambos y la muerte del hermano mayor de Winnie en Vietnam fueron muy importantes en el episodio piloto. (81 episodios, 1988-1993)
Paul Pfeiffer (Josh Saviano)- El mejor amigo de toda la vida de Kevin. Es un excelente estudiante, extremadamente inteligente. En el episodio final se revela que irá a la universidad de Harvard a estudiar derecho. Es alérgico a todo. (91 episodios, 1988-1993)
John "Jack" Arnold- (Dan Lauria) El padre de Kevin, un veterano de la Guerra de Corea. En el programa es un padre muy cerrado y serio. Originalmente trabajó en NORCOM, una enorme corporación, como Gerente de Distribución y luego como Gerente Regional, odiaba tener superiores, por lo que más tarde iniciaría su propio negocio construyendo y vendiendo muebles hechos a mano. (93 episodios, 1988-1993) Norma Arnold (Alley Mills)- La madre de Kevin, pocas veces sale de casa. Es muy amigable y se podría decir la que tiene más espíritu en la casa. Conoció a Jack en los primeros semestres de la universidad. Cuando él se graduó, ella se mudó al otro lado del país con él y no concluyó la universidad. Sin embargo, en los últimos capítulos termina y ejerce su carrera, llegando a ser la Presidenta del Consejo de una Empresa de Tecnología a la cual entró a Trabajar. (91 episodios, 1988-1993)
 Karen Arnold (Olivia d'Abo)- La hippie hermana mayor de Kevin. Finalmente se casa y se va a vivir a Alaska. Su única aparición en la temporada final es en el último episodio. (53 episodios, 1988-1993) Wayne Arnold (Jason Hervey)- El hermano mayor de Kevin, quien disfruta torturando físicamente a Kevin y Paul. Es el hermano tarado que si alguien se levanta de la mesa diría "¿Me Puedo Comer Eso? Se hace cargo del negocio de los muebles cuando Jack Arnold muere, durante el epílogo del futuro en el último episodio. (96 episodios, 1988-1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...