EL EXORCISTA (1973) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

22.10.13

EL EXORCISTA (1973)

En un viaje temporal EN LA MAQUINA DEL TIEMPO nos remontamos a la decada de los 70s, y viajamos a las salas de cine para ver la nueva proyección en las salas de cine, denominada, EL EXORCISTA,  El exorcista es un americano 1973 película de terror dirigida por William Friedkin , adaptada por William Peter Blatty de su 1971 novela del mismo nombre .
 El libro, inspirado en el 1949 exorcismo caso de Rolando Pérez , se refiere a la posesión demoníaca de una niña de 12 años de edad, y los intentos desesperados de su madre para recuperar a su hijo a través de un exorcismo realizado por dos sacerdotes. La película cuenta con Ellen Burstyn , Max von Sydow , Jason Miller , Lee J. Cobb , Linda Blair , y (sólo voz) Mercedes McCambridge . Es uno de un ciclo de películas "demoníacas niño" producidos a partir de la década de 1960 hasta mediados de la década de 1970, como La semilla del diablo y La
Profecía .

 El exorcista se estrenó en los cines en los Estados Unidos por Warner Bros. el 26 de diciembre de 1973. La película ganó 10 premios de la Academia nominaciones, ganando dos ( Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Adaptado ), y la pérdida de Mejor Película para The Sting . Se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos , recaudando más de $ 441 millones en todo el mundo. Es también la primera película de terror en ser nominada a Mejor Película.

 

  25 CURIOSIDADES DE EL EXORCISTA

1. El joven sacerdote que dio Padre Karras confesión al final de la película era (y sigue siendo) un sacerdote católico (Reverendo William O'Malley). Con el fin de hacerle visiblemente sorprendido en la escena final, el director (William Peter Blatty) le dio una bofetada en la cara de forma inesperada y gritó "¡acción!" Padre O'Malley sigue enseñando hasta el día en la Universidad de Fordham.

2. En el primer día de la filmación de la secuencia de exorcismo, la entrega de su diálogo malhablado de Linda Blair tan perturbado la caballerosidad Max von Sydow, que olvidó sus líneas

.3. Muy breves cortes aparecen en la película con el fin de hacer que el público inquieto. El más famoso es el rostro del demonio (ver arriba) - la cara era la de Eileen Dietz quien también protagonizó Happy Days y el Hospital General. La cara es, para mí, la escena más memorable de la película y todavía me da un susto cuando lo veo

.4. En la escena inquietante que Regan se masturba con el crucifijo, Eileen Dietz (como se menciona en el número 3) se utilizó para la escena en la que los cinturones de Regan a su madre en la cara. William Friedkin sintió que necesitaban a alguien con más peso físico para realizar el truco, y la doble le dispararon por la espalda. La escena fue filmada crucifijo con Linda Blair, quien dice que no era totalmente consciente de lo que estaba haciendo o las consecuencias de los actos vulgares.

5. El grito del demonio de ser expulsado de Linda Blair fue en realidad creado mediante el registro de cerdos chillones siendo enterrados en masacre.2

  6. Ellen Burstyn recibió una lesión en la columna permanente durante el rodaje. En la secuencia en la que se tira de su hija poseída, un arnés se sacudió con fuerza lejos de la cama. Cayó sobre su coxis y gritó de dolor - este fue capturado en la película y añade al realismo de la escena.

7. El juego de dormitorio refrigerado se enfrió con cuatro acondicionadores de aire y la temperatura caería a unos 30 a 40 grados bajo cero. Hacía tanto frío que el sudor se congelaría en algunos de los actores y el equipo. En una ocasión, el aire estaba saturado de humedad que resulta en una fina capa de nieve que cae en el juego antes de que el equipo llegó para filmar. Esto, obviamente, niega la necesidad de la falsa niebla aliento que es frecuente en muchas películas modernas

.8. Cuando se publicó originalmente en el Reino Unido una serie de ayuntamientos impuso una prohibición total de la proyección de la película. Esto llevó al extraño espectáculo de "Exorcista Viajes en autobús", donde las empresas de viajes emprendedores organizaron autobuses para llevar a los grupos de la población más cercana, donde la película se muestra

9. A filmgoer que vio la película en 1974 en su versión original se desmayó y se fracturó la mandíbula en el asiento frente a él. Luego demandó a Warner Brothers y los cineastas, afirmando que el uso de imágenes subliminales en la película le había hecho perder el conocimiento. El estudio de un acuerdo extrajudicial por una suma no revelada. La película afectó a muchas audiencias con tanta fuerza que en muchos teatros, los paramédicos fueron llamados a tratar a las personas que se desmayaron y otros que entraron en histeria.

10. Si se ajusta por inflación, el exorcista sería la cima taquillera película de clasificación R de todos los tiempos.

  11. Debido a su material controversial, esta película no estaba disponible en video en el Reino Unido hasta 1999, cuando el Consejo Británico de Censores Cinematográficos (BBFC) aprobó una versión sin cortar.

12. La sustancia que los poseídos Regan lanza al Padre Damien Karras (Jason Miller) es gruesa sopa de guisantes. En concreto, es la sopa de guisantes marca de Andersen. La tripulación trató de Campbell, pero no le gustaba el "efecto".

13. Director William Friedkin pidió asesor técnico reverendo Thomas Bermingham para exorcizar el conjunto. Él se negó, diciendo que un exorcismo puede aumentar la ansiedad. Rev. Bermingham terminó visitando el set y le dio una bendición y una charla para tranquilizar el elenco y la tripulación.

14. Gonzalo Gavira se llamó a crear muchos de los efectos especiales de sonido después de que William Friedkin recordó su trabajo en El topo (1970). Uno los sonidos más memorables The Turning 360 grados cabeza Regan hizo realidad torciendo vieja billetera cuero del miembro sonido tripulación ante un mike.

15. William Peter Blatty basó su novela sobre un supuesto exorcismo real a partir de 1949, que se realizó en parte en tanto Cottage City, Maryland, y Bel-Nor, Missouri. Varios periódicos locales informaron sobre un discurso de un ministro dio a una sociedad parapsicología amateur, en la que afirmó haber exorcizado un demonio de un muchacho de 13 años de edad llamado Robbie, y que la terrible experiencia duró un poco más de seis semanas.4

  16. Una de las escenas más famosas de la película y el disparo se utiliza para los carteles y la cobertura de los lanzamientos de DVD / VHS se inspiró en la pintura de 1954 "Empire of Light" ("L'Empire des Lumières") de René Magritte. Es el lugar donde el Padre. Merrin se sale de un taxi y se encuentra en frente de la residencia MacNeil bañado en un resplandor misterioso.

17. Linda Blair se lesionó la espalda cuando un pedazo de la plataforma se rompió cuando ella se lanzó sobre la cama

18. Linda Blair recibió su mejor actriz Oscar nominación antes de que fuera ampliamente conocido que la anterior actriz ganadora Mercedes McCambridge en realidad había dado la voz del demonio. Según las reglas de la Academia, una vez Blair se le dio el nombramiento no pudo ser retirada, pero la controversia sobre Blair está dando crédito por el trabajo otra actriz arruinado sus posibilidades de ganar el premio.

19. Para las secuencias de vómitos, Eileen Dietz doble (sin acreditar) por Linda Blair, y luego demandó sin éxito por vomitando crédito. Maquillaje veterano Dick Smith aparejado contornos faciales de Dietz con láminas de metacrilato termoformado que fueron asegurados en las comisuras de la boca y en la nuca. Una boquilla de camuflado anclado en la cavidad oral de Dietz proporcionado el aparato a través del cual el "vómito" podría ser dado de alta fuerza, alimentado por tubos de suministro discretamente integrados en el plexiglás en ambos lados de su cara. Tal era la complejidad de la puesta a punto que Dietz apenas podía tragar o cerrar la boca.

20. Los "pasos Exorcista", 75 (o 74 - uno es muy pequeño) escalones de piedra al final de la calle M en Georgetown, se rellenan con el caucho de 1/2 "de espesor para filmar la muerte del padre Karras. El especialista cayó por las escaleras dos veces. Estudiantes de la Universidad de Georgetown pagan las personas de alrededor de $ 5 cada uno para ver el truco a los cuatro vientos.5

  21. Debido a las amenazas de muerte contra Linda Blair de fanáticos religiosos que creían que la película "glorificado Satanás", Warner Bros. tenía guardaespaldas que protegen durante seis meses después de la liberación de la película.

22. El demonio que posee Regan MacNeil se llamaba en realidad Pazuzu, sin embargo el nombre del demonio nunca se menciona en modo alguno en cualquiera de las versiones de 'El Exorcista' (o 'El exorcista: la versión restaurada'). Durante la película Pazuzu encuentra al padre Damien Karras que afirma ser el diablo real. Conversaciones con el padre Lankester Merrin demuestran esta afirmación es falsa

23. Mercedes McCambridge regurgitado en una mezcla de masticado, manzana blanda y huevo crudo para producir el efecto de sonido del proyectil vómitos de Regan.

24. En un momento la búsqueda de una joven actriz capaz de reproducir Regan estaba tan tratando de que William Friedkin sostiene incluso consideró audición actores enanos adultos.

25. Hay cuentos sobre eventos ominosos que rodean el lanzamiento un año de duración, incluyendo la muerte de nueve personas relacionadas con la producción y las historias acerca de un misterioso incendio que destruyó el conjunto de un fin de semana. Los actores Jack MacGowran (que jugó Burke Dennings) y Vasiliki Maliaros (madre del padre Karras) murieron antes de la película fue lanzada.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...