STAR WARS (1977) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

29.10.13

STAR WARS (1977)

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza , originalmente lanzado como Star Wars , es un americano de 1977 epic space opera película , escrita y dirigida por George Lucas . Es la primera película estrenada en el Star Wars saga y es la cuarta en términos de cronología interna de la serie. Pionera en el uso de los efectos especiales y la ciencia ficción y la fantasía narrativa, el original de Star Wars es considerado como una de las películas más exitosas e influyentes de todos los tiempo,
Ajuste "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana ", la película sigue a un grupo de luchadores por la libertad conocida como Alianza Rebelde cuando complot para destruir la poderosa Estrella de la Muerte de la estación espacial, un arma devastadora creado por el malvado Imperio Galáctico . Este conflicto se interrumpe la vida aislada del granjero Luke Skywalker cuando inadvertidamente adquiere los droides que llevan los planos robados de la Estrella de la Muerte. Después de que el Imperio se inicia una búsqueda cruel y destructiva de los droides, Skywalker decide acompañar Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi en una atrevida misión para rescatar al dueño de los droides, el
líder rebelde princesa Leia , y salvar la galaxia. Lucas comenzó a escribir el guión de Star Wars después de completar su anterior película American Graffiti y basa el esquema trazado en Akira Kurosawa 's La fortaleza escondida . Lucas se acercó a Alan Ladd, Jr. después de United Artists y Universal Pictures rechazó su guión y el proyecto fue planeado para ser financiado y puesto en libertad a través de 20th Century Fox .

Durante este tiempo, el guión sufrió numerosos cambios y Lucas fundó Industrial Light & Magic para crear los efectos visuales de la película. La filmación comenzó el 22 de marzo de 1976 y fue filmada en varios lugares en Túnez , Inglaterra y Guatemala . Durante la producción, Lucas y la tripulación encontraron numerosos problemas tales como problemas de tiempo, equipos de mal funcionamiento, así como las preocupaciones presupuestarias. Finalmente, Lucas, junto con el productor Gary Kurtz y supervisor de producción Robert Watts , dividió el equipo en tres unidades para cumplir los plazos del estudio. Durante la post-producción, diseñador de sonido Ben Burtt utilizó varios rugidos de animales, cables y otros efectos de sonido para crear una "banda sonora orgánica" y el compositor John Williams utiliza leitmotiv de su partido en las solicitudes de Lucas.

 De vez en cuando tengo lo que pienso de como un fuera de la experiencia del cuerpo en una película. Cuando la gente ESP usar una frase como esa, se están refiriendo a la sensación de la mente en realidad la salida del cuerpo y spiriting sí a China o Peoria, o una galaxia muy, muy lejana. Cuando uso la frase, simplemente quiero decir que mi imaginación se ha olvidado de que está realmente presente en una sala de cine y piensa que está ahí arriba en la pantalla. En un sentido curioso, los acontecimientos de la película parecen reales, y que parecen ser parte de ellos. "Star Wars" funciona de esa manera. Mi lista de otros fuera de las películas de cuerpo es un ser corta y extraña, que van desde el arte de " Bonnie and Clyde "o" Gritos y susurros ", a la comercialización de slick" Tiburón "y la fuerza brutal de" Taxi Conductor ". En cualquier nivel (a veces no estoy del todo seguro) que me involucran de inmediato y de gran alcance que pierdo mi desprendimiento, mi reserva analítica.

 El suceso de la película, y está sucediendo a mí. Lo que hace que el "Star Wars" experiencia única, sin embargo, es que esto ocurre en un nivel tan inocente ya menudo divertido. Por lo general es la violencia que me atrae tan profundamente en una película - la violencia que van desde el tormento psicológico de un personaje de Bergman a la crisis sin sentido de las fauces de un tiburón. Tal vez las películas que nos asustan a encontrar la ruta más directa a nuestra imaginación. Pero casi no hay violencia en absoluto en "Star Wars" (y aún así se le presenta como esencialmente incruento de capa y espada). En cambio, hay entretenimiento tan directa y simple que todas las complicaciones de la película moderna parecen para vaporizar. "Star Wars" es un cuento de hadas, una fantasía, una leyenda, la búsqueda de sus raíces en algunas de nuestras ficciones más populares.

 El robot de oro, piloto espacial rostro de león, y el pequeño equipo inseguro sobre ruedas deben haber sido sugerida por el Hombre de Hojalata, el León Cobarde y el Espantapájaros en " El Mago de Oz ". El viaje de un extremo de la galaxia a otra es de miles y miles de óperas espaciales. El hardware es de " Flash Gordon "fuera de" 2001: Una odisea del espacio ", la caballería es de Robin Hood, los héroes son los westerns y los villanos son un cruce entre nazis y hechiceros. "Star Wars" Taps las fantasías pulpa enterradas en nuestra memoria, y porque se hace tan brillantemente, reactiva viejas emociones, miedos y exhilarations pensamos que había abandonado cuando leemos la última copia de Amazing Stories . La película funciona muy bien por varias razones, y no todas tienen que ver con los espectaculares efectos especiales. Los efectos son buenos, sí, pero grandes efectos se han utilizado en películas como " Silent Running "y" La fuga de Logan ", sin establecer récords de taquilla de todos los tiempos.

No, creo que la clave de "Star Wars" es más básico que eso.

  La película se basa en la fuerza de la narración pura, en la forma más básica de la narración conocida por el hombre, el viaje. Todos los mejores cuentos que recordamos de nuestra infancia tenía que ver con los héroes de salir a viajar por caminos llenos de peligro, y con la esperanza de encontrar un tesoro, o el heroísmo en el fin del viaje. En "Star Wars", George Lucas toma este marco simple y poderoso en el espacio exterior, y eso es algo inspirado a hacer, porque ya no tenemos mapas de la Tierra que advierten: "Aquí hay dragones". No podemos caer en el borde de la hoja, como Columbus pudo, y no podemos esperar encontrar nuevos continentes de monstruos prehistóricos o tribus perdidas gobernados por las diosas inmortales.



No en la tierra, de todas formas, pero todo es posible en el espacio, y Lucas va adelante y nos muestra casi todo. Nos involucramos con rapidez, debido a que los personajes de "Star Wars" son tan fuertemente y simplemente dibujada y tiene tantas debilidades pequeñas y grandes esperanzas, inútiles para nosotros para identificarse. Y luego Lucas hace una cosa interesante.
Como él envía a sus héroes de cruzar el universo y la batalla con las fuerzas de Darth Vader, el imperio del mal, y la Estrella de la Muerte impresionante, que nos da un montón de efectos especiales, sí - barcos que pasan al hiperespacio, planetas alienígenas, una infinidad de estrellas - pero también se recibe una gran cantidad de seres vivos extraños y Lucas adivina correctamente que van a ser más interesante para nosotros que todo el hardware intergaláctico. La única escena más fascinante, para mí, fue el conjunto en el salón extraño en el planeta Tatooine.

 A medida que la increíble colección de alcohólicos y bebedores de martini extraterrestres de ojos saltones se alinearon en el bar y, como Lucas lo astutamente hacerles presentan características que son universalmente humana, me encontré sintiendo una combinación de admiración y deleite. "Star Wars" me había puesto en presencia de realidad mágica película invención: He aquí, todo mezclado, eran fantasía y la fantasía, simple asombro y la narración tranquilo y sofisticado.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...