10 COSAS QUE NO SABIAS DE VOLVER AL FUTURO (1985) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

25.10.14

10 COSAS QUE NO SABIAS DE VOLVER AL FUTURO (1985)

Volver al Futuro es una pelicula de ciencia ficción cómica de 1985. Fue dirigida por Robert Zemeckis, escrita por Zemeckis y Bob Gale, producida por Steven Spielberg, y las estrellas Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson. Fox interpreta a Marty McFly, un adolescente que es enviado atrás en el tiempo a 1955, y se encuentra con sus
futuros padres en la escuela secundaria, y sin querer se convierte en el interés romántico de su madre. Marty debe reparar el daño a la historia haciendo que sus padres  se enamoren, y con la ayuda del científico Dr. Emmett "Doc" Brown (Christopher Lloyd), debe encontrar una manera de volver a 1985.


Fue tan impactante la historia y dirección de Robert Zemeckis que en 1989 se decidió hacer una secuela (idea muy remota al hacer el primer filme), siendo una de las primeras sagas en aprovechar recursos, sets y elenco para filmar simultáneamente la segunda y tercera parte (“Volver al futuro III”, estrenada seis meses después).


Más de 10 Cosas Que No Sabias de Volver al Futuro
 
considerada como la película más taquillera, superando los 380 millones de dólares a nivel mundial


delorean
 El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee.

ochentas
 
 La calle principal del pueblo es la misma que se usó en “Gremlins”


volver al futuro
 Bob Gale y Robert Zemeckis consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta frase:

“Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él”.


iii
 
En el guión original, el perro del doctor Brown (Einstein) era un mono llamado Shemp.


doc
 
El actor que iba a interpretar en principio el papel de Michael J. Fox era Erick Stoltz, pero fue despedido en las primeras semanas de rodaje.


i
 
 El granjero que quería plantar pinos, donde después construyen un centro comercial en Hill Valley, se llama Sr. Peabody en referencia al Sr. Peabody de “Rocky & Bulwinkle”.


II
 En la secuencia en la que Marty de 1985 está haciendo las pruebas para el baile del instituto, la canción que toca Marty es la de “Power of love” de “Huey Lewis and the news” y la persona que les examina y les rechaza diciéndoles que son demasiado ruidosos, resulta ser Huey Lewis.


80
 No sólo viajar en el tiempo te permite conocer lugares que nunca te hubieras imaginado, también puedes cambiar de identidad, ser una nueva persona, comenzando por escoger un nombre y Mcfly logró escoger dos excelentes nombres, mientras que el tercero fue “bautizado” por su propia madre: Calvin Klein. Para Darh Vader utilizó todo un outfit acompañado de un walkman, mientras que Clint Eastwood fue utilizado en el viejo oeste.


peliculas

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...