LAMBADA, EL BAILE PROHIBIDO, KAOMA - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

20.2.15

LAMBADA, EL BAILE PROHIBIDO, KAOMA

La lambada fue un ritmo hecho en Brasil en la década de los 70s. Tiene como base el carimbó y la guitarrada e influencias de la cumbia y el merengue.

lambada proviene de una palabra que se usa en Brasil que describe el movimiento de un látigo. Este movimiento ondulatorio y suelto es
imitado por los cuerpos de los bailarines.

Adquirió fama mundial tras el éxito del grupo musical Kaoma titulado "Chorando se foi", en 1989. Esta fue una versión en ritmo lambada de la canción Llorando se fue, del grupo boliviano Los Kjarkas.

Un empresario francés, visitó Porto Seguro y descubrió locales de baile que mezclaban la lambada con otro tipo de melodías. Promovió una gira europea con Kaoma, una banda formada por un grupo de baile de Porto Seguro, Touré Kunda. Lamotte d'Incamps posee los derechos musicales de más de 300 canciones de lambada.

Kaoma se hizo conocido por su tema "Chorando se foi", basado en la canción "Llorando se fue", del grupo boliviano Los Kjarkas. Uno de los integrantes de la mencionada banda, Ulises Hermosa, demandó al grupo Kaoma, y recibió las reparaciones y demás previsiones legales concernientes a los perjuicios causados por la versión brasileña.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...