DISCMAN (1984) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

8.4.15

DISCMAN (1984)

El discman fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1984,1 y que sería adoptado por toda la línea de reproductores de CD portátiles de Sony. En Japón, todos los
productos Discman se denominan CD Walkman, nombre adoptado en el resto del mundo en 2000 junto con un nuevo logotipo de Walkman.

Antes del desarrollo del CD, las cintas de casete eran el formato de almacenamiento portátil de sonido dominante. En 1979, Sony había revolucionado la forma de disfrutar la música con la introducción del primer reproductor portátil de música, el walkman. Con esta unidad portátil, la música podía acompañar a una persona a todas partes a las que fuera. El walkman pasó a ser parte de la cultura y hasta de la moda. Cuando Sony empezó a advertir el potencial del CD, sus ejecutivos buscaron medios para dar a los reproductores de CD mayor presencia en el mercado, de forma que fuese de interés no sólo para los audiófilos, sino también para el público en general.

El primer discman, el D-50, fue lanzado en noviembre de 1984, en el segundo aniversario de la primera producción en masa del CD. Aunque tenía apenas el doble de grosor que un estuche de CD, la unidad ofrecía las mismas funcionalidades que el CDP-101, salvo por el control remoto y la función de repetición, costando aproximadamente la mitad. La unidad atrajo con éxito el interés del público por los CD, aumentado su popularidad, y en un año y medio el D-50 se hizo rentable.
Fuente:wikipedia

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...