La moda de los años 50 marcó una época. Años después, todavía sigue siendo tendencia. Hubo un gran cambio con respeto a los años anteriores. La feminidad se vio resaltada gracias a las prendas y sobretodo también por los accesorios que la conformaron, así que toma nota para que vuelvas a utilizar estas prendas y puedas crear nuevas formas de vestir, comenzamos...
La mujer de los 50 pretende lucir su silueta. Caderas y bustos muy pronunciados, la denominada silueta reloj de arena, complementos, como sombreros, guantes, carteras de mano o collares y pendientes de perlas, y un maquillaje llamativo para labios y ojos.
Esta moda se caracterizaba, en líneas generales por los estampados. Sí, en esta etapa, la mujer vuelve a ser de lo más coqueta. Para ello tanto los lunares, como el estampado leopardo y el Vichy eran los tres básicos para todas. Sin duda, todavía hoy en día, no hay colección que se precie que no cuente con todos ellos.
Es también el momento pin-up. Escotes en forma de corazón, hombros descubiertos, faldas y pantalones de talle alto y zapatos de tacón alto. Los vestidos marcan cintura y pecho, combinando amplios vuelos o de faldas muy estrechas, en tubo. El término pin-up proviene de las fotografías o ilustraciones de un movimiento que ya se inicia en los años 20.
Una de las prendas básicas en los 50 era el vestido. Sí, sin duda, las mujeres estaban de lo más contentas al poder elegir entre dos opciones. Eso sí, en ambas, la cintura se iba a ajustar bastante. Por un lado teníamos el vestido midi de corte tubo y por otro, el que contaba con una falda semi-plisada y corte evasé. Las prendas superiores también se mostraban ceñidas y con media manga, así como con cuellos altos.
Pero la mayoría de los hombres mantienen un estilo discreto, con trajes que les dan aspecto de hombre de negocios, un extremo totalmente opuesto al look canalla de James Dean.
Avanzando en la década, nos encontramos con los pantalones capri. Toda una revolución que todavía tenemos hoy en día. Una especie de pantalones pirata que se usaban sin tacones.
La falda de corte tubo es característica de este estilo. Siempre es mejor que sea de talle alto.
La blusa de manga corta o manga sisa y con escote redondo.
Los accesorios:
- Las gafas con estilo retro eran toda una alegría. Sin duda, cubrían la mirada y nos aportaban un estilo muy chic.
- Los guantes también eran una parte fundamental antes de salir de casa. Algo que también ocurría con los sombreros. Los más pegados y pequeños, formaron parte de la primera época de los años 50.
- El sombrero de ala ancha consiguió hacerse un gran hueco en las damas.
- Los peinados con pañuelos muy finos, así como los bolsos con asas pequeñas y en color, serán los básicos para resaltar tu gran gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario