5 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS 70´S - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

9.9.20

5 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS 70´S



5 MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE  LOS 70´S

Ya hemos viajado en tiempo en muchos temas pero cuéntanos: ¿te has preguntado cuáles fueron las películas más taquilleras en los 70´s?

Aquí te dejamos 5 de las películas más taquilleras de esos años y si no las has visto te invitamos a disfrutar de estas películas.

1._ TIBURÓN

Es una película cargada de suspenso, que al mejor estilo de Hitchchock, nos va matando de ansiedad poco a poco, con su ritmo lento y su uso de la música y el sonido. “el tiburón”  se volvió todo un film de culto rápidamente y hoy por hoy es recordada como una de las películas de terror más taquilleras de la historia. Asimismo, impuso cátedra en el subgénero del terror basado en bestias asesinas.

2._ CARRIE

Es la primera película basada en una obra de Stephen King. Carrie está basada en la novela homónima del escritor, que casualmente también fue la primera que escribió. Lo que destaco de este film son las actuaciones de Sissy Spacek como Carrie y Piper Laurie como su fanática madre. Brian De Palma con esta película consiguió un drama adolescente excesivamente macabro y desprovisto de tapujos, que sigue siendo hoy por hoy una de las mejores adaptaciones de King al cine.

3._ EL EXORCISTA

 Es, y asumo que seguirá siendo por largo rato, la película más icónica del terror moderno. Semejante etiqueta no le queda grande, puesto que se ha ganado un lugar en la cultura popular así como en el inconsciente de casi cualquier cinéfilo. Si nos piden que nombremos una película de terror, probablemente la primera que nos venga a la menta sea esta. Es el film sobre posesiones y terror sobrenatural más influyente de los últimos años. No importa cuántos films de este tipo salgan, las comparaciones con El Exorcista son casi inevitables. De todas formas, lo mejor del film es que, a más de 30 años de su estreno, sigue siendo terrorífico.

 

4._ HALLOWEEN

De John Carpenter, Halloween es considerado el primer Slasher por excelencia. Quiero darle a Halloween el crédito que se merece ya que fue un film que impulsó una serie de "reglas" que posteriormente se volvieron elementos muy propios del género Slasher. Por ejemplo: asignar un tema musical particular a la aparición del asesino (que ya sea de paso, les cuento que el soundtrack fue creado por el mismo Carpenter). Halloween dio lugar a varias secuelas y a remakes, convirtiéndose en una saga exitosa dentro de su subgénero.

 

 

5._ LA MASACRE EN TEXAS

Este film es de los primeros en pertenecer al género Slasher. Como tal, coloco en escena un montón de elementos que años más tarde fueron utilizados por films igualmente influyentes, como Halloween (que terminó de redondear el género  Slasher tal como lo conocemos). The Texas Chainsaw Massacre (nombre en inglés), a diferencia de otros Slasher, pone muchísimo foco en su villano principal, Leatherface, quien al carecer de inteligencia hace gala de su fuerza bruta, que despliega en sucesivas escenas, tan violentas para la época que llevaron al film a ser prohibido en varios países.


Si recuerdas alguna otra película de estos años, cuentanos para que nosotros también la veamos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...