JUGUETES DE LOS AÑOS 80 - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

14.9.20

JUGUETES DE LOS AÑOS 80

JUGUETES DE LOS AÑOS 80

Los tiempos cambian y el mercado infantil cambia con el, a veces priorizando en temas populares de la época a la que aluden, aunque algunos juegos perduran por los años.

Estos juguetes son los más emblemáticos de   la década de los 80,  el concepto de juegos que podían jugarse por esa época. Abramos el cajón de los recuerdos y volvamos a sentirnos niños.


A continuación te daremos una pequeña lista de juegos famosos de aquellos años

1._ JUEGO DE MESA DE DONKEY KONG

 También era un juego de cartas, ya que nuestro protagonista debía ir subiendo por el edificio hasta el simio gigante, pero en el camino podía toparse con los infames barriles (que el propio Donkey Kong deposita con un movimiento de brazo) y entonces debía utilizar una carta para superar el obstáculo, ya sea saltando o arremetiendo con el fiel martillo. Un juego muy particular por donde se lo mire.

2._ JUEGO DE MESA DE PAC-MAN

La misión era, desde luego, ingerir todos los dulces o, al menos, más dulces que nuestros contrincantes (Pac-Man multijugador, ¡toma!). También se podía controlar a los fantasmas. Era loquísimo. Por primera vez puedo decir que pude tener un puñado de Pac-dulces en mis manos. También puedo decir que darle un accidentado codazo al tablero hacia volar las Pac-dulces por todas partes.

3._ RELOJES CON JUEGUITOS

Los videojuegos pasaron por muchas cosas durante los años 80, entre ellas los geniales Game & Watch que, pese a ser juegos muy básicos, eran los primeros ejemplos de videojuegos portátiles. Pero nada más portátil que uno de esos jueguitos al alcance de nuestras manos; más exactamente alrededor de nuestra muñeca y oficiando de reloj. Estos jueguitos eran extremadamente simples, pero podían salvarnos del aburrimiento en agobiantes restaurantes, salas de espera, o en el interior del auto mientras papa o mama iban a hacer las compras.

4._ SOLDADITOS DE PLÁSTICO

Me cuesta pensar que hoy en día pocos niños han tenido el placer de tener todo un ejército a su disposición.

Los clásicos soldados de plástico se vendían en bolsas, cajas y baldes, y a pesar de que eran totalmente inmóviles no impedían que nuestras jóvenes mentes imaginen temibles campos de batalla y ataques estratégicos de toda índole. Los favoritos solían ser los paracaidistas, que eran básicamente los mismos muñecos pero con una bolsa de plástico atada con hilitos y, en teoría, caían a tierra muy lentamente tras lanzarlos por los aires.

5._ BARBIE

Si bien la muñeca más famosa del mundo fue lanzada en 1959 su presencia en los años 80 era indiscutible. Barbie sigue de moda todavía hoy, aunque por aquellos años su alto nivel de calidad la destacaba especialmente. También estaba Ken.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...