FLANS (1988) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

4.7.12

FLANS (1988)


Flans fue un grupo pop mexicano integrado por Ilse María Olivo Schweinfurth (Caracas, Venezuela, 27 de noviembre de 1965), Ivonne Margarita Guevara García (Ciudad de México, 31 de octubre de 1961) e Irma Angélica Hernández Ochoa, esta última mejor conocida como Mimi (Monterrey, Nuevo León, 28 de diciembre de 1962), durante la segunda mitad de los ochenta hasta principios delos noventa.

En el año de 1986, Mimi, Ilse e Ivonne, grabarían su segundo L.P. titulado 20 Millas nuevamente bajo la producción de Mildred, del cual se desprendería el sencillo “Tímido” que antes de salir al mercado había colocado ya mas de 100 mil copias. Vinieron más conciertos, muchas presentaciones, una gira promocional por Centro, Suramérica y parte de los Estados Unidos y se lanzó en este año una marca de ropa con el nombre de “Códice Flans”. Luego se colocaron en los primeros lugares los temas “20 Millas”, “Desde la Trinchera”, “Cariño Mío” y “Hoy por ti, mañana por mí”. Tal fue el exito que se creó una sección especial en el programa “Siempre en Domingo” invitando a las jovencitas hasta los trece años a que concursaran por la mejor imitación de Flans en algo llamado “Bailemos con Flans”.
Para 1987, Flans graba su tercer disco titulado Luz y Sombra con el cual temas como “Corre, corre”, “Luz y sombra”, “Me he enamorado de un fan” y “Las Mil y una Noches”, las vuelven a ubicar de nuevo en los primerísimos lugares de todos los listados en gran parte de América Latina.
A Finales de 1988 lanzan su cuarta producción Alma gemela de la cual se extraen los temas "Tirare", "Giovanni Amore", "Alma Gemela", "Detrás de tu Silencio" y "No soy tan fuerte", con las que lograrían en ese entonces tener varios reconocimientos y llenos totales en sus presentaciones.
Para junio de 1989, en su quinta producción: Cuéntamelo Dum Dum, realizan un concepto diferente, al realizar una producción dedicada al público infantil, con temas como: "La Historia de Dum Dum", "Novovipipo", "Tajín y los 7 truenos", "El Mosquito Bilingüe", y "El hijo del arcoiris", narrados por las integrantes del grupo y el personaje central de esta producción: Dum Dum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...