MECANO (1987) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

4.7.12

MECANO (1987)


Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión.
El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Fuera del grupo, pero parte integrante de la banda, tanto para las sesiones de estudio como para los directos, estuvieron grandes músicos entre bajistas y bateristas entre los que destacan Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez y los bateristas Ángel Celada y Óscar Astruga.
Mecano realizó un pop que evolucionó desde una sonoridad puramente "tecno", durante su primera etapa (entre 1981 y 1985), hasta el eclectisimo de la que es considerada como segunda época artística(entre 1986 y 1992), en la que el grupo demostró una gran versatilidad a través de grandes producciones y de la incursión en diferentes estilos, siempre desde un planteamiento unificador, logrado especialmente a través de la sonoridad pop de su vocalista, que sirvió como tamiz nivelador de las tan diferentes concepciones artísticas de sus dos autores.
Mecano lleva vendidos hasta la actualidad cerca de 25 millones de discos en todo el mundo. Su éxito, sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, comprende a países tan diferentes en su cultura musical como España, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Chile, incluyendo las Filipinas1 y los Estados Unidos de habla hispana. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer en países de habla no hispana como Italia, Francia, Bélgica, Canadá o Suiza, destacando en el primero a la adaptación italiana del álbum "Figlio della Luna" y los cuatro últimos países a la adaptación francesa del tema "Mujer contra mujer" («Une femme avec une femme») que continúa siendo, a día de hoy, la canción extranjera que más semanas ha estado en el N°1 en las listas de éxitos francesas.
Sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos musicales más recordados en la memoria musical española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...