NACE EL CUBO DE RUBICK (1974) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

14.10.13

NACE EL CUBO DE RUBICK (1974)

El Cubo de Rubik es un rompecabezas3-D  de la combinación inventada en 1974 por el húngaro escultor y profesor de arquitectura Erno Rubik . Originalmente llamado el "Cubo Mágico", el rompecabezas fue autorizada por Rubik para ser vendidos por Ideal Toy Corp. en 1980 a través comerciante alemán Tibor Laczi y Seven Towns fundador Tom Kremer, y ganó el juego alemán del Año premio especial a la Mejor Puzzle ese año. En enero de 2009, 350 millones de cubos se han vendido en todo el mundo por lo que es juego de puzzle más vendido del mundo.

 En general, se considera que es de mayor venta de juguetes del mundo. Aunque el Cubo de Rubik alcanzó su altura del renombre de corriente en la década de 1980, todavía es
ampliamente conocido y utilizado. Muchos speedcubers siguen practicando y otros enigmas sinuosos y competir por los mejores tiempos en las diferentes categorías.

Desde 2003, la Asociación Mundial de Cube , el organismo rector internacional de Cubo de Rubik, ha organizado competiciones y ha mantenido los registros oficiales del mundo.


MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...