EL ESPACIO DE COSITAS (1988) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

18.4.15

EL ESPACIO DE COSITAS (1988)

Muchos chicos y grandes al cantar este estribillo recordarán con ternura a "Cositas", la mamá y maestra vestida como muñeca con gorrito, mandil y trenzas, siempre carismática y llena de imaginación.

A pesar de que hace año y medio dejaron de aparecer en televisión las
cápsulas de El Espacio de Cositas, muchos niños y adultos no olvidan a este personaje que dejó huella.

Invitaba a echar a volar la creatividad con actividades fáciles de realizar y fomentaba la imaginación como herramienta de aprendizaje.

Mandaba saludos, invitaba a obras de teatro, contaba chistes y adivinanzas como lo hacía el Tío Gamboín (q.e.p.d.), y que en algún momento también lo hizo el señor Rogelio Moreno.

"No daba crédito porque jamás pensé salir en televisión, pero afortunadamente mi carrera, el hecho de dirigirme con niños y hacer trabajos manuales, que me encantan, fue lo que me ayudó a crear este personaje", compartió entusiasmada y con voz pausada.

A partir de ese momento empezaron a surgir los programas.

"Sinceramente yo pensé que el personaje iba a durar poco, pero estoy gratamente sorprendida de que finalmente duró bastante".

Después de que el productor le dijo: 'sí te quedas'; acudió con su mamá, quien era diseñadora de modas, y le pidió su ayuda para caracterizarse.

"Necesitaba representar a la mamá y a la maestra en un personaje que no fuera real, que fuera sacado de un cuento, por eso pensamos en un cuento antiguo, una muñeca con gorrito, mandil y trenzas",


Su primera participación en la televisión fue en el año de 1988, en el programa Arcoiris de Imaginación, en donde tuvo a su cargo una espacio de manualidades.

De 1989 a 1992 se transmitió el programa El Espacio de Cositas, en donde el personaje principal, "Cositas", sugería a los telespectadores la realización de actividades manuales acompañada de artistas y situaciones curiosas.

De 1988 a 1991 participó en el programa de Súper Vacaciones presentando artistas, magos y payasos, organizando juegos de concursos y elaborando manualidades.

En 1993 presentó cápsulas en el canal cinco llamadas GC y su Arcoiris de Imaginación transmitidas diariamente en diferentes espacios dentro de la programación de Canal 5.

De 1991 al 2007 tuvo a su cargo las cápsulas del Club Amigos de "Cositas" con tres intervenciones diarias.

En las cápsulas "Cositas" presentó espacios de galería, preguntones, cocina, dibujos, adivinanzas, cuentos, correspondencia, manualidades, entrevistas e invitaciones

Fuente: noroeste.com

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...