MOONWALKER (1988) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

28.12.15

MOONWALKER (1988)

Moonwalker, es una película del género de antología musical lanzada en 1988 por el cantante estadounidense Michael Jackson.

Como es usual en este tipo de producciones, en vez de tener una única narración continua, la película consiste de una colección de ocho segmentos o vídeos cortos
del artista. Varios de ellos están en versiones extendidas de los videoclips del séptimo álbum de estudio de Jackson, Bad, lanzado en 1987. Moonwalker se estrenó el 29 de octubre de 1988, casi un año después de que Jackson publicara dicho disco y al mismo tiempo en que se embarcaba en una extensa gira de presentaciones a nivel mundial.

Moonwalker no estuvo disponible en video en Estados Unidos y Canadá hasta el 10 de enero de 1989, justo cuando acabó su gira de shows. Este tour estaba previsto para que acabara antes, pero fue retrasado hasta enero de 1989 debido a algunos problemas de voz.

La película lleva el nombre de la técnica de baile conocida como el "moonwalk", el cual era uno de sus movimientos más característicos y populares. El nombre del movimiento de baile fue apodado por los medios de comunicación, y no por Michael Jackson; sin embargo, el propio cantante eligió este título para esta película.

Moonwalker fue estrenada en forma simultánea en Europa, Asia y Sudamérica con gran éxito. En abril de 1989 se habían vendido 800.000 vídeos sólo en Estados Unidos.1 La recaudación total alrededor del mundo fue estimada en ese entonces en $ 67 millones de dólares.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...