En la actualidad todos tenemos un reloj de muñeca en casa o un reloj en la pared o en la alcoba, pero casi nadie sabe la historia asi que aqui les dejamos parte de su historia del maravilloso objeto que nos da el tiempo a todo momento, así que toma nota conoce y aprende la historia del reloj y compartelo a tus familiares y amigos lo que hayas aprendido, comenzamos...
Relojes portátiles a partir del siglo 15
Fue un gran problema saber el tiempo en el camino cuando, gracias a la invención del resorte principal en el siglo XV, se crearon los primeros relojes de bolsillo. Sin embargo, no asuma que los primeros relojes de bolsillo eran accesibles o particularmente útiles; la precisión podría significar más de media hora por día, y la mayoría ni siquiera tenía un minutero.
Se vuelve preciso
El sistema de regulación de un reloj es tanto su corazón como su cerebro: la parte donde se mide su precisión. Piense en ello como un freno, que mueve lentamente la potencia de manera consistente desde el resorte fuertemente enrollado que sostiene la potencia y el engranaje, que mueve las manos. La rueda de equilibrio y el escape moderno finalmente hicieron que los relojes fueran útiles para la ciencia y la navegación.
En el siglo 18 el reloj de bolsillo se convierte en un verdadero artilugio
Una vez que los relojes redujeron la hora, pudieron hacer muchas más cosas relacionadas con el seguimiento del tiempo. Como todos los mejores dispositivos, los relojes de bolsillo producidos por mentes entusiastas incluían otras características, como calendarios, cronómetros, pantallas de zonas horarias múltiples e indicadores astronómicos. Todo en nombre de la ciencia, y el lujo, dado que estos artículos eran generalmente para los ultra ricos.
En 1910 Los relojes se mueven a la muñeca
Nadie sabe exactamente cuándo la primera persona se ajustó un reloj a la muñeca, pero la gente comenzó a hacerlo más ampliamente a principios del siglo XX. Los aviadores y los conductores querían relojes que pudieran mirar sin usar las manos, aunque esto en realidad se consideraba femenino en ese momento. Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados comenzaron a modificar los relojes de bolsillo con correas, y poco después nació realmente el reloj de pulsera para hombres.
En 1920 Los relojes resisten al agua y al polvo
Los relojes de pulsera debían soportar mucho más golpes, humedad y polvo que los relojes de bolsillo, pero las primeras versiones eran bastante frágiles; La mayoría de los intentos iniciales de sellar cajas de relojes resultaron incómodos sin cosas como las juntas de goma. Rolex hizo la corriente principal "resistente al agua" cuando introdujeron el Oyster, que utilizaba un fondo de caja atornillado, una corona atornillada y un bisel atornillado para el cristal.
En 1960 Nacen los relojes electrónicos
El cronometraje electrónico fue un cambio absoluto en el juego para la ciencia, y finalmente llegó a los relojes de pulsera en 1957 cuando Hamilton presentó el Ventura original. Los primeros relojes electrónicos utilizaron diapasones "zumbidos" alimentados por una batería (tipificada por la familia Accutron de Bulova). Más tarde, los relojes electrónicos de cristal de cuarzo bifurcado aumentaron aún más la precisión y la duración de la batería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario