El reloj es un invento que fracciona el día con mayor exactitud,marca la posición en la tierra respecto al lugar en el que se encuentra el sol, así se puede definir que las 12 es el punto en el que se encuentra encima nuestro, cada vez que se mueve avanzan las horas, minutos y segundos y como en el articulo anterior te dejamos en este articulo las evoluciones que ha tenido este bendito objeto actualmente, así que toma nota y es tu turno de que conozcas la historia y evolución del reloj, comenzamos...
- Reloj eléctrico
El primer reloj eléctrico que se accionaba por atracción y repulsión eléctrica, se construyó en 1840 por Alexander Bain.
- Reloj de cristal
- Reloj atómico
Se empezó a desarrollar en 1946, tiene una gran precisión y su margen de error es de un segundo cada 300 años, es el más exacto de todos los relojes de la actualidad.
- Reloj de pulsera
Louis Cartier, creó el primer reloj de pulsera para uno de los primeros aeronautas de la historia, Santos Dumont, quien necesitaba las dos manos para manejar pero quería ver la hora.
Consejos para comprar un reloj
La mecánica de funcionamiento
En segundo lugar, un aspecto sobre la elección de un reloj para hombres es su mecánica de funcionamiento. Cabe aclarar que este detalle tiene gran influencia sobre el precio de la pieza ya que se trata de un aspecto técnico. Podemos dividir los relojes en dos categorías como relojes mecánicos y relojes electrónicos.
Categoría
Por otro lado, llevar un reloj para una actividad específica o un acontecimiento depende generalmente de una cultura de moda masculina, es decir, que existen relojes especiales para el golf, para la maratón, para los grandes acontecimientos, etcétera.
La correa
La correa define la apariencia que se desea dar al estilo en el vestir. Si se escoge el metal, se opta por una muestra de seguridad o imagen cuidada para eventos sociales. Si el efecto de imagen que se busca es de un aspecto deportivo, lo mejor es decantarse por la correa de caucho que ofrece además confortabilidad en su uso cotidiano.
No dejes de lucir un buen reloj de alta calidad y categoría y demuestra tu exactitud, puntualidad y confiabilidad, con un buen reloj, bien sea de bolsillo o pulsera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario