Nosotros los pobres es una pelÃcula mexicana estrenada en 1948 en el cine Colonial.[cita requerida] Corresponde al género situado en el melodrama urbano. El argumento cinematográfico es de Ismael RodrÃguez y Pedro de Urdimalas, y éste último es quien interpreta en la cinta a un cargador de apodo el "topillos", autor de una serie radiofónica que obtuvo gran popularidad con el tÃtulo de Una tumba para llorar. La serie narraba la historia de una niña apodada "Viruta", hija de un carpintero simpático, enamoradizo y muy pobre, pero trabajador y honrado. El personaje de "Viruta" fue el que interpretó Evita Muñoz "Chachita" en la pelÃcula, cambiándole solo el apodo de "Viruta" por el de la joven estrella, ya quela radionovela sirvió de base al argumento cinematográfico de la cinta Nosotros los pobres, cuya última frase la dice "Chachita" contestando una pregunta de otro personaje: «No señora, ahora ya tengo una tumba donde llorar».
Ismael RodrÃguez representa en su filme la realidad de un submundo compuesto por secuelas que integran el amor, la alegrÃa y la desgracia de la pobreza en México, desventaja notable para muchos ciudadanos con respecto al resto de la sociedad
El argumento de la pelÃcula caracteriza la historia de un humilde carpintero de nombre Pepe "El Toro" (Pedro Infante) que a pesar de su pobreza, jamás pierde la humildad, dignidad y amor profundo por su hija "Chachita" (Evita Muñoz) y su novia Celia, apodada la "Chorreada" (Blanca Estela Pavón).
Al ir transcurriendo el filme se van entretejiendo historias diversas, pero todas enfocadas a la situación tan desesperante de ser pobre, lo cual parece ser un delito imperdonable por parte de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario