7 DULCES DE LOS 50´S Y 60´S - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

17.9.20

7 DULCES DE LOS 50´S Y 60´S



7 DULCES  QUE MÁS SE CONSUMÍAN EN LOS 50´S Y 60´S

Cuando recordamos nuestra infancia, inmediatamente pensamos en las cosas que veíamos, a las que jugábamos y naturalmente, las que comíamos

Acontinuacion te dejo una lista de dulces que marcaron la infancia de muchos que crecieron en los 50´s y 60’s

1._Tootsie Roll

Estos rollitos chiclosos de sabores fueron los responsables de dientes de leche caídos y manos empalagosas. Con un empaque de papel encerado que evitaba que se quedaran pegados al papel, no había peor idea que dejarlo cerca del sol.

2._Mazapán de La Rosa

Un clásico. Este dulce hecho con azúcar, cacahuate e ingredientes en los que nunca nos habíamos puesto a pensar, el Mazapán de la Rosa es uno de los dulces que marcaron la niñez de los mexicanos.

3._PEZ

En realidad los PEZ surgieron en los 40, pero no fue hasta los 50, cuando decidieron ponerlos en dispensadores de figuras, que se hicieron sumamente populares. Excelentes para coleccionar, siempre hay un niño que se tira al piso para que le compren uno.

4._Submarinos

El esponjosito pastelito relleno de crema llegó al mundo para ser sumergido en un vaso con leche helada. Con un cremoso interior de vainilla, fresa o chocolate, puedes aún disfrutar de este delicioso postre que viene en un empaque de tres. Si lo tuyo no es el autocontrol y eres capaz de comerte todos de un bocado, puedes recurrir a su más reciente presentación: mini.

5._Chocolates Kinder

El cremoso chocolate relleno de crema que todo niño necesita en su vida. Con los años su tradicional presentación en barra dejó de ser la única forma en que el chocolate Kinder se comercializó para dar paso a otras, como el Huevito Kinder Sorpresa, ese que trae un mini juguete en el interior y que está prohibido en Estados Unidos. Aparentemente allá los niños son menos hábiles que en México, pues se presentaron muchos casos de asfixia al ser ingerido el juguete junto con el chocolate.

6._Sweet Tarts

Estas pastillas de colores son las responsables de millones de lenguas escaldadas, no sólo en México sino en el mundo entero. Se supone que todas tienen un sabor diferente, pero después de cuatro y una lengua picada por la acidez de las pastillas, todas nos saben igual.

7._Bubulubu

 Malvavisco, jalea de fresa y cobertura sabor chocolate dan forma a este dulce Ricolino, siempre presente en las bolsitas de dulces de las fiestas infantiles. Suavecito y empalagoso, cada cierto tiempo lanza sabores especiales por una temporada limitada, como mora o frutas tropicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...