CHIQUILLADAS (1982) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

1.10.13

CHIQUILLADAS (1982)

El programa chiquilladas era la delicia de chicos y grandes una serie de tv donde aparecian niños y efectuaban parodias, cantaban, hacian magia, esketches.
 entre otras cosas, destacaba la frescura y la gracia de sus participantes, una serie que no podremos olvidar,
Chiquilladas fue un programa mexicano de televisión hecho por niños, en el que se podía ver musicales, parodias y sketch de telenovelas, programas y personalidades de esa época.
Producido por Televisa estuvo al aire desde 1982 hasta 1989 con personajes como “Chiquidrácula”, “Pituka y Petaka”, “Carlinflas”, “El Maguito Rodi”, “la Bizcoteka del Aire” y parodias de “Popeye”, “Jacobo Zabludovsky, “Fulanita la Huerfanita”, etc.

 El proyecto original comenzó como sketches infantiles dentro de los programas de variedad "Alegrías de Mediodía" y "Sábados Efectivos", en donde Carlos Espejel, Ginny Hoffman, Usi Velasco y su
hermano César Velasco, Claudia Ivette Castañeda, Lucero, Alejandro Escajadillo (ahora Aleks Syntek), Rodolfo Mercado (mago Rody) y su hermano Rodrigo Mercado, así como las hermanas Norma Pérez (Pituka) Y Rosaura Pérez (Petaka) eran los protagonistas.

 Un año más tarde debido al éxito de dichos sketches que hacían mucha gracia no sólo a los niños sino también a los adultos, se hizo un programa piloto en el que participaron todos estos niños. El piloto fue lanzado un sábado de 1982 a las 8 de la noche y fue tal el éxito que en menos de un mes, se estrenó el programa definitivo en la barra cómica del Canal 2 de Televisa.

Los primeros en retirarse del proyecto para participar en otros programas fueron Usi Velasco, su hermano César y Claudia Ivette Castañeda, pero se sumaron a la serie Pilar Romero (quien formaría más tarde del Grupo Boquitas Pintadas), Chuchito cantante surgido de Juguemos a Cantar, Sara Eugenia (del mismo concurso) y las gemelas Ivonne e Ivette. Varios integrantes fueron entrando y saliendo, sumando entre sus integrantes Alejandro Shaar, Karina, Pierre Angelo, Rolando (el que hacia el personaje de Sorullo), Pablo Villalobos (El que hacia del personaje de Pablito el travieso), Marichelo Puente (de Juguemos a Cantar) y su hermanita Anahí, Christian Uribe, Wendy Navarro Deneken (hija del productor Humberto Navarro y la cantante Lila Deneken), Padia, Denise.

En varios programas que se grabaron con público infantil, salieron a cuadro o participaron en uno que otro sketch: Kalimba,1 M'balia y Alexander Acha el hijo del cantante Emmanuel. En 1986 el elenco original de Chiquilladas se reunió en un programa especial de Navidad y juntos interpretan el tema "Amigos"

 

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...