WALKMAN- DATOS QUE NO CONOCÍAS - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

15.9.20

WALKMAN- DATOS QUE NO CONOCÍAS



6 DATOS QUE NO CONOCÍAS DE LOS EMBLEMÁTICOS  WALKMAN

El Walkman era un reproductor de cassettes rectangular, metálico, con un color particular: azul y plateado, que generó un revuelo en los años 80´s

 

1._ Su nombre pudo haber sido más difícil de pronunciar

La filial estadounidense de la compañía, propuso el “Sony Disco Jogger”, sin embargo Morita rechazó este nombre porque el término, podría alejar a sus consumidores adultos.

Fue entonces que se creó el Walkman, mezclando palabras en inglés al estilo japonés.

En sus comienzos, el reproductor individual, fue conocido como Soundabout, Stowaway como lo llamaron en Reino Unido, y Freestyle en Australia.

Sin embargo, con el correr de los años, el reproductor de cassettes adoptó el término Walkman a nivel mundial. En 1986 este nombre formó parte del diccionario de Oxford.

 

2._ Sus auriculares

Se trata de una herramienta fundamental en la cultura del Walkman.

Eran similares a los que se usan hoy; Con la particularidad, que estos pesaban 50 gramos y usaban una pequeña vincha metálica para ubicarlos sobre las orejas.

 

3._El Walkman nació gracias a la ópera

Originalmente se inspiró en uno de los cofundadores de Sony, que quería escuchar ópera durante vuelos largos. Los reproductores de música portátiles de la época no eran prácticos, así que se sacó un prototipo para su próximo vuelo transpacífico. 

Se rumora que su deseo nunca se hizo realidad, no obstante. Algunos dicen que las pilas habituales se gastaban a medio vuelo. 

Otros dicen que su equipo de ingenieros se apresuró a crear el prototipo, pero que con las prisas agarraron una pila de casetes vírgenes para que el cofundador los escuchara en su vuelo, en vez de sus deseadas cintas de ópera.

4._ El Walkman no fue un éxito inmediato

Solamente se vendieron unas 3000 unidades aproximadamente al principio, que no eran lo suficiente como para compensar el precio de venta relativamente bajo.

Empezaron entonces una campaña de promoción única y agresiva, enviando a empleados de Sony a las calles armados con Walkman y compartiendo la experiencia de escuchar música con el público, dejando sus auriculares. 

Como la mejor manera de comprobar la calidad del sonido de un Walkman es escuchando, ¡este fue su planteamiento y funcionó!

5._ Ha habido más de 100 modelos de Walkman

En 1990 Sony ya había lanzado más de 80 modelos diferentes de Walkman, y hasta hoy ha habido un total de 100 variantes. Algunas versiones incluían carga por energía solar, resistencia al agua, doble pletina, mandos a distancia y doble puerto para auriculares, para escuchar en compañía.

6._ Sony siguió fabricando el Walkman hasta 2010

Desde entonces han concedido la licencia del nombre a fabricantes chinos y ellos mismos lo han utilizado para reproductores de MP3 e incluso teléfonos, pero el Walkman original se ha convertido en algo del pasado...¿o no? 

En 2014 el Walkman fue resucitado gracias al estreno de la película de Marvel Guardianes de la galaxia, en la que el protagonista utiliza el suyo y mezcla cintas como apoyo para su infancia en la Tierra. Después del estreno del filme el precio de los Walkman de segunda mano se disparó gracias a esta revitalización retro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...