El concurso lo crea la compañÃa textil Pacific Mills después de que la estadounidense Yolande Betbese, Miss América 1951, se niega a posar con trajes de baño de la marca 'Catalina'.
La empresa es propiedad de Pacific y la negativa de la modelo le provoca pérdidas a la textilera. AsÃ, esta decide crear su propio certamen, y el 28 de junio de 1952 se realiza el Primer Miss Universo en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach (California).
El certamen de belleza Miss Universo fue creado a principios de la década de los años 1950. Debe su existencia a la Miss América 1950, Yolande Betbeze, quien rehusó posar con uno de los trajes de baño "Catalina's", provocando la ruptura del contrato que tenÃa la compañÃa textil Pacific Mills con Miss América para promocionar la marca, lo que obligó a Pacific Mills a crear su propio concurso, para darse promoción, en asociación con el ayuntamiento de Long Beach (California, Estados Unidos). Pacific Mills fue luego comprada por Kayser-Roth y más tarde por Gulf and Western Industries. AsÃ, el 28 de junio de 1952, en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach (California) vio la luz el certamen Miss Universo. A esa primera cita, acudieron 30 representantes de distintos paÃses, resultando ganadora la finlandesa Armi Kuusela.
Durante los años 1950, Miss Universo se realizó en Long Beach, donde reporteros de varÃos paÃses y una televisora local cubrÃan el evento. En 1960, la televisora CBS se dio cuenta de la relevancia del concurso y lo compró, trasladándolo a Miami Beach (Florida). Esto desencadenó la molestia de los habitantes de Long Beach, que ya se habÃan acostumbrado a ver cada verano sus calles adornadas por la presencia de las delegadas internacionales. El ayuntamiento de Long Beach creó un nuevo certamen al que bautizó como International Beauty Congress (Congreso Internacional de Belleza) que a la postre se llamó Miss Internacional. Este concurso fue comprado en 1967 por unos empresarios japoneses, llevándoselo a Tokio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario