NACE EL GRUPO DE ROCK NIRVANA (1988) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

14.12.13

NACE EL GRUPO DE ROCK NIRVANA (1988)

Orígenes de Nirvana: Nirvana cambió el panorama de la música rock en el transcurso de unos pocos años, pero al principio, eran sólo una más del grupo que lucha para decidir sobre una línea y un nombre. En 1985, el guitarrista / cantante Kurt Cobain, Krist Novoselic conoció al bajista en Aberdeen, Washington, al instante la unión sobre su mutuo amor por la banda de punk-metal de los Melvins. El dúo reunió en varios bateristas diferentes en los próximos dos años, finalmente se instaló en Chad Channing. Mientras tanto, el grupo buscó entre los diferentes nombres de la
banda (incluyendo los Woodies Stiff, Pen Cap Chew y Skid Row) antes de optar por Nirvana.

Un prometedor primer álbum: Después de grabar una serie de demos en 1988, Nirvana consiguió un contrato con Seattle sello Sub Pop. Un año después, el grupo lanzó su primer disco, Bleach . A pesar de que sólo vendió unas 35.000 copias, Bleach estableció la afición de Cobain para, canciones convincentes enojados unos forasteros de la sociedad. Apoyándose pesadamente en el hard rock y metal, Bleach no el deporte los mismos ganchos pop que los álbumes posteriores de Nirvana presentaría, aunque "About a Girl" demostró su talento temprano para canciones pop pegadizas similar a los Beatles.

Una nueva década y un nuevo baterista: A medida que la banda entró en los años 90, canciones de Cobain continuará a florecer. Otra mejora importante se produjo casi al mismo tiempo:. Channing dejó el grupo y fue reemplazado por Dave Grohl, ex baterista de la banda de punk Scream Bleach había ganado la admiración de los grupos respetados como Sonic Youth, y demos de las sesiones posteriores comenzó a atraer la atención de los grandes sellos. Firma con DGC y con Growl ahora a remolque, Nirvana grabó su seguimiento, un álbum llamado de Nevermind . Hubiera sido la idea más lejos de cualquiera de las mentes de los miembros de la banda en ese momento, pero el estrellato fue en el horizonte. Rompiendo con la corriente principal: Lanzado en septiembre de 1991, de Nevermind no fue un éxito de taquilla inmediato, sino en la fuerza de su primer sencillo, "Smells Like Teen Spirit", el álbum alcanzó la cima de las listas en enero de 1992. En una época en el pop y el pelo del metal eran extraordinariamente popular, sin importarles señaló un cambio cultural hacia, música intensa más urgente provocada por introspectivas, a veces cáusticas, letras de canciones.

 El álbum generó cuatro sencillos y catapultó a la banda a partir de la pequeña ciudad de Washington a la condición de superestrella. Adicción a las Drogas: Aunque Cobain ahora disfrutaba la aclamación universal y ventas excepcionales, no pudo saborear plenamente su momento bajo el sol, ya que estaba en medio de una adicción a la heroína horrible que venía desarrollándose desde antes de Nevermind . Preguntas acerca de su estado de salud distribuyen como Nirvana volvió al estudio en 1993 para grabar su próximo álbum. El voluntarioso espinoso In Utero resultó ser menos oyente amable, pero las canciones compromiso de Cobain para enganchar cargados trascendido agresividad superficie del disco. In Utero pueden haber ahuyentado a los fans causales que simplemente quería de Nevermind II , pero fue un éxito de crítica instantáneo y un fuerte vendedor. Yendo acústico:

  Cerca del final de 1993, Nirvana grabó una entrega de la popular Unplugged serie en MTV que contó con bandas tocando versiones acústicas de sus canciones. Mantenerse alejado de su material más conocido, Cobain se centró en los recortes de álbumes y portadas de las canciones de sus ídolos musicales, como David Bowie y artista de blues Leadbelly . El programa, lanzado más adelante como un álbum independiente, hizo hincapié en la perspectiva oscura de Cobain en la vida a través de potentes versiones, funerarias de sus canciones. Intencionalmente o no, el poco especial MTV resultó ser profética cuando la vida de Cobain tomó un giro hacia lo trágico. Tragedia:

  El 8 de abril de 1994, el cuerpo de Cobain fue encontrado en su casa en Seattle. La causa de muerte se determinó que era el suicidio de un disparo de escopeta en la cabeza. No había sido el primer intento de suicidio de Cobain, pero la noticia de su muerte, sin embargo, fue una sorpresa para sus muchos fans.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...