PAC-MAN (1980) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

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7.1.14

PAC-MAN (1980)

Para llamar a Pac-Man un mero juego sería una injusticia. Es un icono cultural, un símbolo de toda una década, así como una entidad que redefinió de juego en sí. La evidencia de esto se puede encontrar no sólo en su éxito inicial, sino también por el hecho de que sigue siendo amado y valorado por cada nueva generación de jugadores. Con esto en mente, echemos un vistazo a la historia de Pac-Man y la forma en que cambió el mundo de los videojuegos para siempre. Se inició con la pizza. En 1979, los empleados de Namco de 27 años Toru Iwatani afirma que la estaba mirando un humilde pizza cuando él tenía una idea para un videojuego que gira en torno a comer. ¿Qué lo inspiró? El pastel le faltaban dos rebanadas y por lo tanto se
parecía a una boca. Lo que resultó fue Pakkuman - un nombre que fue derivado de la frase japonesa "taberu Paku Paku-" .

Este es un término del argot onomatopéyico que se utiliza para describir el sonido que hace la boca cuando se abre ampliamente y luego la cerró de nuevo en rápida sucesión. En pocas palabras - es exactamente lo que hace el personaje de Pac-Man a comerse sus deliciosos puntos.

Hablando de la comida, la inspiración detrás de Pac-Man el consumo de alimentos para obtener el poder se deriva de los informes, Popeye. Hasta este punto en el tiempo, los juegos de arcade más populares (tales como Asteroids y Space Invaders) fueron dirigidos principalmente hacia y disfrutados por los niños pequeños y adolescentes. Iwatani quería que su juego para atraer a un grupo demográfico mucho más amplio, lo que le llevó a sumar tanto el elemento laberinto del juego, así como de los enemigos kawaii 'fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde). El juego se cambió a Puck hombre antes de la liberación debido a la forma del carácter. Una vez que el juego fue lanzado en los Estados Unidos, varias cosas han cambiado. En primer lugar, la dificultad se incrementa con el fin de atraer a un público occidental, como fue el ritmo del juego y la obra de arte en el gabinete. Lo más importante, sin embargo, el nombre fue cambiado por miedo a los vándalos que dan vuelta a la "P" en una "F". Un movimiento inteligente.

 Otra diferencia fundamental es su recepción. En Japón, el juego recibió una simple respuesta poco entusiasta, pero los EE.UU. fue una historia totalmente diferente. Propios inversionistas no vieron mucho mérito en el juego, y no demasiado impresionado por ella en ferias comerciales antes de su lanzamiento.

De hecho, un juego de carrera de coches por el nombre de Rally-X se espera que sea el más popular del año. Por supuesto, ellos estaban equivocados y Pac-Man fue un éxito durante la noche en los Estados Unidos, superando rápidamente Space Asteroids en ingresos y realizado más de mil millones de dólares en sectores dentro de su primer año, por la década de 1990, el juego de arcade había generado cerca de dos y una mil quinientos millones de dólares. Eso es un montón de monedas. Hoy en día, Pac-Man es a menudo citado como el videojuego más taquillera de todos los tiempos. Ahora imagínense si Toru Iwatani había decidido salir a dar Chino esa noche en vez de la pizza ...

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