DEPECHE MODE 1980 - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

29.11.16

DEPECHE MODE 1980

Depeche Mode fue la quintaesencia de la banda techno-pop de los ochenta, convirtiendo la fascinación de los sintetizadores en un gran éxito en las listas británicas (donde sus álbumes se convirtieron en los 10 primeros) y finalmente en la carta pop estadounidense. Mientras que una banda de rock de cuatro piezas más
tradicional podría contar con tres miembros tocando instrumentos y el cuarto cantando y tal vez tocando la guitarra o el bajo, la línea de este grupo británico - cuyo nombre fue inspirado por una revista de moda francesa - fue descrita así en 1993 "Dave (Gahan) es el cantante, Martin (Gore), el compositor, Alan (Wilder), el músico, y Andrew (Fletcher), el coordinador".
Depeche Mode stark, el sonido sintético y humorístico, letras provocativas buck clásicos convención pop, en la medida en que los innovadores de música techno en Detroit y Londres regularmente citar a la banda como una gran inspiración. Pero durante décadas, Depeche Mode también inspiró a innumerables bandas de rock alternativo, indie e incluso metal, posiblemente porque los ganchos que distinguen a sus canciones más populares están entre los más insinuantes de su época. Durante un tiempo, sin embargo, el grupo compartió un rasgo desafortunado con numerosas bandas de rock más convencionales: un cantante líder problemático, adicto a las drogas.
Cuando los miembros originales de Depeche Mode se unieron en 1980, en Basildon, el suburbio de clase trabajadora de Londres, gravitaron hacia los sintetizadores y las cajas de ritmos, en parte porque eran fáciles de transportar y no requerían amplificadores. De hecho, tomaron el tren para sus primeros conciertos en pubs locales. La carrera discográfica del grupo comenzó auspiciosamente: el baile de 1981 Speak and Spell (Número 192) se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del año en Inglaterra. Poco después de su lanzamiento, sin embargo, el compositor principal Vince Clarke se fue. Finalmente formó las bandas electropop Yazoo y, más tarde, Erasure.
Pero Depeche Mode rebotó de nuevo con A Broken Frame (Número 177), en 1982, en la que Gore asumió los principales deberes de composición de canciones; Poco después, Alan Wilder, que había viajado con la banda antes, se unió como miembro de tiempo completo. Dos años más tarde, la banda lanzó su crítica y comercialmente innovadora "Some Great Reward" (Número 51), cuyas canciones iban desde los amargos y chocantes "Blasphemous Rumors" hasta "People Are People", una apuesta pegadiza por la tolerancia que llegó al número 13 en el Estados Unidos, donde Depeche Mode había sido considerado anteriormente como un oscuro acto alternativo.
A pesar de su éxito en Estados Unidos, donde estaban vendiendo los escenarios, Depeche Mode no tuvo otro hit de Estados Unidos hasta "Personal Jesus" (Número 28, 1990), su primer single de oro. Violator (Número 7, 1990), el álbum que introdujo, también produjo el primer Top 10 del grupo, "Enjoy the Silence" (Número 8, 1990). Songs of Faith and Devotion (1993) fue anunciado por los críticos como una incursión audaz en texturas musicales más cálidas y más imágenes espirituales. También entró en la lista de álbumes de pop estadounidenses en Number One.
Pero después de otra exitosa gira, Gore y Fletcher se agotaron físicamente de los 18 meses de la banda en la carretera y Wilder se había desencantado y abandonó el grupo (más tarde formó el proyecto instrumental Recoil). Lo más inquietante es que Gahan le cortó las muñecas en un intento de suicidio en agosto de 1995. El trío ya había comenzado a grabar su próximo álbum cuando Gahan tomó una sobredosis casi letal de heroína y cocaína en mayo de 1996; Él realmente flatlined por algunos minutos. Poco después de recuperar la conciencia, el cantante fue arrestado por posesión de drogas y condenado a rehabilitación. Él salió del programa limpio y sobrio, y más adelante habló francamente en entrevistas sobre cómo él había creído él tuvo que vivir el dolor de las canciones de Depeche Mode para realizarlas (aunque Gore escribiera las líricas).
El grupo lanzó Ultra en 1997 y disfrutó de un resurgimiento: el álbum fue a Number Five en los Estados Unidos, y los sencillos "Barrel of a Gun" y "It's No Good" fueron populares canciones de Modern Rock (Number 11 y Number Four, En ese gráfico). Aunque la banda se negó a gira en consideración de la sobriedad todavía-nueva de Gahan, regresaron al escenario para apoyar a The Singles 86-98 (Number 38) al año siguiente.
Depeche Mode continúa alcanzando el Top 10 en los Estados Unidos.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...