NACE EL ADORABLE PORKY EN 1934 CONOCE SU HISTORIA - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

15.5.20

NACE EL ADORABLE PORKY EN 1934 CONOCE SU HISTORIA




Todos conocen al adorable personaje de porky en la aparición en la pantalla chica acompañado de algunos dibujos animados, es tan carismático y muy noble con todos los que están a su alrededor, así que toma nota y recuerda algunas de las cosas que caracterizan a este personaje tan único y si no lo conoces lee un poco de su historia y busca algunos capítulos para que seas uno más de los que amamos este personaje, comenzamos...  


En El Show de los Looney Tunes Porky tiene un papel secundario, siendo el vecino de Bugs y Lucas. Él es amigo de ambos y es muy paciente con Lucas, llegando al punto de dejarse abusar de la amistad que le tiene.

Porky es un personaje cartoon animado de los Looney Tunes Fue el primer personaje creado por el estudio para atraer a la audiencia, los animadores (en particular Bob Clampett) crearon varios cortometrajes muy aclamados por la crítica con este pequeño y gordo cerdito. Aún después de ser suplantado por personajes posteriores, Porky continuó siendo popular entre los fanáticos, y aún más importante, entre los directores de Warner, quienes lo incluían en papeles de mil oficios y roles de compañero. Es conocido por su frase de firma al final de cada corto, "¡Eso es to... eso es to... eso es todo amigos!" 

El personaje fue diseñado por el animador Bob Clampett e introducido en el corto I Haven't Got a Hat (del 2 de Marzo de 1935), dirigido por Friz Freleng. Porky solo tiene un papel menor en el filme, pero el pequeño, gordito y tartamudo cerdo fácilmente se robó el show. El nombre de Porky viene de dos hermanos que fueron compañeros de clases en la infancia de Freleng, apodados "Porky" y "Piggy".
Este primer Porky es tartamudo no por decisión de sus creadores, sino que su actor de voz original, Joe Dougherty, padecía de este problema. Debido a que Dougherty no pudo controlar su tartamudeo, los costos de producción llegaron a ser demasiado altos.

Bob Clampett finalemnte sentó a Porky, haciéndolo más dulce, inteligente, y disminuyendo su tratamudeo. El Porky de Clampett era un viajero inocente, disfrutando de las maravillas del mundo - y en el universo de Clampett - el mundo es un lugar muy extraño en verdad. Este principio es tal vez mejor demostrado en Porky in Wackyland (1938), una caricatura que envía a Porky en una misión para encontrar al último de los Dodos. Este dibujo fue seleccionado para preservación por el Registro Nacional de Cine en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...