CONOCE LA HISTORIA DE ESTE TIERNO CANARIO - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

17.5.20

CONOCE LA HISTORIA DE ESTE TIERNO CANARIO



Checa esta historia de este lindo canario si eres como la mayoría de todos que amamos estos personajes tienes que conocer la evolución de piolín y como muchos de nosotros vuelve a vivir estas grandes aventuras, como la de este lindo canario amarillo, que nació en el año de 1947 y desde ese momento se convirtió como en la mayoría unos de los personajes principales , comenzamos...


Piolín hizo su primera aparición en la caricatura llamada "A tale of two Kitties", dirigida por Bob Clampett, pero no conoció a Silvestre hasta cinco años después. El dibujo de 1947 "Tweetie Pie" puso a ambos uno contra el otro por primera vez. La caricatura, la cual ganó un Premio de la Academía, fue el comienzo de muchos cortos por venir.

Al principio, Piolín se llamaba Orson y era un pájaro bebé salvaje de color rosa (al estar desnudo, sin plumas), era bastante atrevido en su relación con sus enemigos gatos. Posteriormente lo convirtieron en un canario cambiando su color y su nombre a Tweety tras algunas quejas de los censores (por la desnudez), asimismo, su actitud se volvió mas tierna e inocente.

Piolín aparece como un pequeño pájaro inocente. Pero a pesar de que parece ingenuo, es lo suficientemente inteligente y astuto para constantemente engañar a Silvestre. Es un canario amarillo con una gran cabeza. 

En la versión original su voz en inglés fue dada por Mel Blanc (como todos los personajes), sin embargo, Piolín es (en doblaje latino) el único personaje principal doblado por una mujer.

Silvestre siempre trata de comerse a Piolín y este lo evade con facilidad. Aunque Silvestre ha atrapado y tragado a Piolín en algunas ocaciones, nunca ha conseguido comérselo por completo. En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también infructuosamente al ratón Speedy Gonzales. Esporádicamente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper. Ha aparecido también con muchos otros.

Fue el protagonista de Piolín Aventuras de Alto Vuelo. También hubo una versión "bebé" de sí mismo en la serie de televisión Los pequeños Looney Tunes. También se encuentra en varios parques  como en el reconocido Six Flags en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...