MODA DE LOS 50´S PARA DAMAS - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

18.9.20

MODA DE LOS 50´S PARA DAMAS

¿COMO ERA LA MODA EN LOS AÑOS 50´S PARA LAS DAMAS?

Seguramente te has preguntado en algún momento en ¿cómo era la moda para las mujeres de aquella época? sin duda alguna esta época marcó y sigue marcando tendencia en la moda hasta hoy en día

La Segunda Guerra Mundial y las penurias de la posguerra comienzan a quedar a atrás para dar paso a una década en la que la mujer recupera todo su esplendor y así lo refleja en su indumentaria.

La austeridad de los pasados años queda atrás y la mujer de los 50 pretende lucir su silueta. Caderas y bustos muy pronunciados, la denominada silueta reloj de arena, complementos, como sombreros, guantes, carteras de mano o collares y pendientes de perlas, y un maquillaje llamativo para labios y ojos.

Marilyn Monroe es el icono de la época, junto a otras divas de la gran pantalla como Brigitte Bardot. Gracias a esta última y otras se populariza el biquini, que hasta mediados de los 50 había sido visto como una prenda inmoral.

 

Es también el momento pin-up. Escotes en forma de corazón, hombros descubiertos, faldas y pantalones de talle alto y zapatos de tacón alto. Los vestidos marcan cintura y pecho, combinando amplios vuelos o de faldas muy estrechas, en tubo. El término pin-up proviene de las fotografías o ilustraciones de un movimiento que ya se inicia en los años 20.

 

Como diseñadores de aquella época destacan Christian Dior, Cristobal Balenciaga, Coco Chanel, Pierre Cardin y Givenchy. Éstos visten a las divas del momento, pero también a hombres que marcarán tendencia como James Dean.

 

En la moda se caracterizaba, en líneas generales por los estampados. Sí, en esta etapa, la mujer vuelve a ser de lo más coqueta. Para ello tanto los lunares, como el estampado leopardo y el Vichy eran los tres básicos para todas. Sin duda, todavía hoy en día, no hay colección que se precie que no cuente con todos ellos.

Una de las prendas básicas en los 50 era el vestido. Sí, sin duda, las mujeres estaban de lo más contentas al poder elegir entre dos opciones. Eso sí, en ambas, la cintura se iba a ajustar bastante. Por un lado teníamos el vestido midi de corte tubo y por otro, el que contaba con una falda semi-plisada y corte evasé. Las prendas superiores también se mostraban ceñidas y con media manga, así como con cuellos altos.

Solían contar con el escote denominado Peter Pan o babero. Algo que también ocurría con las chaquetas y prendas de abrigo. Los botones eran grandes y en la parte de la cadera, solían contar con una zona a modo de dobladillo para seguir marcando la cintura con este efecto. Avanzando en la década, nos encontramos con los pantalones capri. Toda una revolución que todavía tenemos hoy en día. Una especie de pantalones pirata que se usaban sin tacones.

si tenemos que hablar de peinados en los años 50, entonces hay que mencionar los rizos. Melena corta y cuadrada que se veía favorecida por unas ondas muy marcadas y sensuales. Aunque por otro lado, también había unos rizos menos marcados pero eran para las melenas más largas. Como no, el denominado moño italiano fue uno de los grandes recogidos de la época. Era un moño medio que sin duda, Audrey Hepburn sabía bien cómo lucir



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...