MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

18.9.20

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trabajo o en su tiempo libre? ¿Qué estilo estaba de moda entre los jóvenes?

 Seguramente te has preguntado: ¿cómo era la ropa de 1950? tanto formal como informal, así como su enorme influencia en muchas de las prendas que llevamos en la actualidad a continuación te contaremos sobre prendas que marcaron esa década.


  • Trajes anchos

Para la fabricación de los trajes de los años 50 se empleaba abundante tela. Generosas chaquetas y pantalones anchos con raya y vueltas formaban siluetas muy cuadriformes y masculinas. Debajo de la chaqueta se llevaba camisa blanca de algodón y corbata. Los más conservadores utilizaban ternos y chaquetas de doble botonadura. Arrasaban la raya diplomática y el color gris en todos sus tonos.

  • Los pañuelos:  (colocados en el bolsillo superior), guantes de piel y sombreros eran los complementos clave de la época. Los estilos favoritos de sombrero eran Homburg, Fedora, bombín y porkpie. Como calzado solían usarse zapatos Oxford y Brogue y mocasines. Los jóvenes se ponían zapatos de ante como alternativa al cuero.

  • La camisa de manga corta:  Fuera del entorno de trabajo, los hombres podían permitirse liberarse de los trajes y enfundarse en prendas más cómodas. Los trajes se reemplazaban por frescas camisas de manga corta durante las vacaciones. Muchas de las camisas para el tiempo libre de los años 50 eran de estilo hawaiano (tenían cuello abierto y extravagantes estampados de inspiración tropical). A menudo se fabricaban con bañadores a juego.

En los años 50 nacieron estilos juveniles ligados a la música, el cine y la literatura. Los teddy boys eran precisamente amantes del rock americano que tomaron el estilo eduardiano como base para su vestuario.

 

Los teddy boys llevaban chaquetas largas (a veces con cuellos de terciopelo) que encargaban a sastres locales o compraban de segunda mano. Los chalecos, corbatines de lazo y pantalones con pinzas también formaban parte de la indumentaria esta tribu urbana nacida en los barrios de clase obrera de Londres. Su calzado favorito eran los Derby de cuero con suela gruesa y los creepers de antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...