TAMAGOTCHI - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

2.9.20

TAMAGOTCHI

 TAMAGOTCHIS

¿Te acuerdas de tu primer mascota?

La mía fue gracias a un tamagotchi y gran parte de mi buena infancia fue gracias a estos aparatos que daban vida a una mascota virtual que fue creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai.

El Tamagotchi es un aparato electrónico con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se podía ver a tu mascota virtual

Debajo de la pantalla principal  habían  3 botones (A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-) que permiten moverse por el menú. 

Existen hasta 47 versiones distintas que han sido distribuidas desde 1996 hasta 2014

Pocos juguetes marcaron tanto a una generación como el popular Tamagotchi.

Esta mezcla de mascota virtual, llavero y dispositivo tecnológico ya auguraba el futuro del juego móvil: los niños (y no tan niños) tenían en sus manos un objeto que no solo podían llevar a cualquier parte, el Tamagotchi también daba la opción de jugar allá donde estuviera. Aunque quizá el verbo más adecuado no fuese "jugar", sino "cuidar".

Este llavero con forma de huevo y pantalla monocroma LCD se convirtió en un éxito de ventas automático: primero en su país de origen, Japón; después en el resto del mundo.

Pocos fueron los niños de esa generación que no se encariñaron con una de esas mascotas. Y que no se entristeciesen tras la muerte, que todos los Tamagotchi terminaban en el cielo de las mascotas virtuales tarde o temprano.

Sé que muchas generaciones fuimos inmensamente felices con nuestros tamagotchis , hasta la fecha tengo 2 tamagotchis guardados en mi baúl de los recuerdos , ya sin funcionar claro,  pero con solo verlos me traen gratos recuerdos en compañía de mis amigos de la escuela , mis primos y mis hermanos. Y ¿tu aun conservas el tuyo? .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...