TRANSMISION DEL PRIMER PROGRAMA DE TV A COLOR (1951) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

30.11.13

TRANSMISION DEL PRIMER PROGRAMA DE TV A COLOR (1951)

El 25 de junio de 1951, CBS transmitió el primer programa de televisión comercial. Por desgracia, casi nadie podía verlo en sus televisores en blanco y negro.
Los Shows primer color 
Este primer programa de color era un programa de variedades llamado simplemente "Premiere". La muestra contó con celebridades como Ed Sullivan, Garry Moore, Faye Emerson, Arthur Godfrey, Sam Levenson, Robert Alda, e Isabel Bigley - muchos de los cuales organizó sus propios espectáculos en los años 1950. "Premiere" salió al aire 4:35-17:34 pero sólo alcanzó cuatro ciudades: Boston, Filadelfia, Baltimore y Washington, DC A pesar de que los colores no eran muy fieles a la realidad, el primer
programa fue un éxito.

 Dos días después, el 27 de junio de 1951, CBS comenzó a emitirse la primera serie de televisión en color regularmente programada, "The World Is Yours!" con Ivan T. Sanderson. Sanderson era un naturalista escocés que había pasado la mayor parte de su vida viajando por el mundo y recoger los animales, por lo que el programa estaba a punto de discutir Sanderson artefactos y animales de sus viajes.
"El mundo es tuyo!" salió al aire en días de semana 4:30-17:00 El 11 de agosto de 1951, un mes y medio después de "The World Is Yours!" hizo su debut, CBS transmitió el primer partido de béisbol en el color. El juego fue entre los Dodgers de Brooklyn y los Bravos de Boston en el Ebbets Field de Brooklyn, Nueva York.

TV color A pesar de estos primeros éxitos con la programación de color, la adopción de la televisión en color fue lento. No fue sino hasta la década de 1960 que el público comenzó a comprar televisores a color en serio y en la década de 1970 el público estadounidense finalmente comenzó la compra de más aparatos de televisión en color que los blancos y negros. Sin embargo, las ventas de los nuevos aparatos de televisión en blanco y negro y se detuvieron en incluso en la década de 1980.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...