NACE MARILYN MONROE (1926) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

2.12.13

NACE MARILYN MONROE (1926)

Marilyn Monroe nació Norma Jeane Mortenson el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Su madre era una película de corte a RKO Studios quien, viudo y enfermo mental , la abandonó a la secuencia de los hogares de acogida . Ella estaba casi asfixiado hasta la muerte a los dos, casi violado a las seis. A las nueve , el Hogar de LA Huérfanos le pagó un centavo al mes para el trabajo de la cocina mientras está tomando de nuevo un centavo cada domingo a la iglesia.

A los dieciséis años , trabajó en una fábrica de aviones y se casó con un hombre al que llama papá , él entró en el ejército , ella modeló , se divorciaron en 1946. Era dueña de 200 libros ( incluyendo Tolstoi , Whitman , Milton ) , escuchó a los registros de Beethoven , estudió interpretación en laboratorio de Actores de Hollywood, y tomó cursos de literatura en la UCLA en el centro. 20th Century Fox le dio un contrato, pero lo dejó caducar un año después. En 1948 , Columbia le dio un contrato de seis meses , le
dio la vuelta para entrenar Natasha Lytess y la ofreció en las Damas de cine B del coro ( 1948 ) en la que cantó tres números : " cada bebé necesita un Da Da Daddy" , " Cualquiera puede decir Te Amo " y " las damas del Coro " con Adele Jergens ( apodado por Virginia Rees ) y otros. Joseph L. Mankiewicz la vio en un pequeño papel en La jungla de asfalto ( 1950 ) y la puso en Eva al desnudo ( 1950 ) , lo que resulta en la 20th Century ella volver a firmar un contrato de siete años . Niagara ( 1953 ) y Los caballeros prefieren rubias Las (1953) la lanzó como una superestrella símbolo sexual.

 Cuando ella fue a una cena en honor a ella en la zona de La tentación vive arriba ( 1955 ) , llegó con un vestido de gasa de color rojo tomado del estudio ( que ella nunca había tenido un vestido ) . Ese mismo año , se casó y se divorció de béisbol gran Joe DiMaggio ( la noche de bodas la pasó en Paso Robles , California). Después de La tentación vive arriba ( 1955 ) , que quería actuar en serio para reemplazar la imagen sexpot y se fue a Nueva York Actors Studio.

Ella trabajó con el director Lee Strasberg y también se sometió a psicoanálisis para aprender más sobre sí misma . Los críticos elogiaron su transformación en Bus Stop ( 1956) y la prensa fue sorprendido por su matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller. Fiel a su estilo , no tenía el velo para que coincida con su traje de novia de color beige para que tiñe uno en el café ; llevaba uno de los dos trajes de su propiedad . Se fueron a Inglaterra que caen donde hizo de El príncipe y la corista ( 1957 ) con Laurence Olivier , luchando con él y caiga aún más presa de alcohol y pastillas . Dos abortos involuntarios y cirugía ginecológica siguieron. Así que hizo un romance con Yves Montand . Trabajar en su imagen pasada rebeldes Vidas (1961) , escrita para ella por salir marido Miller fue interrumpido por agotamiento. Ella se bajó de la inacabada Something Got to Give ( 1962 ) debido a la tardanza crónica y la dependencia de drogas.

 El 4 de agosto de 1962, día de Marilyn Monroe comenzó con llamadas telefónicas amenazantes . Dr. Ralph Greenson , el médico de Marilyn , se acercó al día siguiente y citó más tarde en un documento " sentía que era posible que Marilyn Monroe se había sentido rechazada por algunas de las personas que había estado cerca " . Aparte de estar molesto porque su publicista durmió demasiado tiempo , ella parecía estar bien. Pat Newcombe , que había pasado la noche anterior en la casa de Marilyn , dejó en la tarde como lo hizo Greenson que tenía una cita para cenar . Marilyn estaba molesto que no podía quedarse , y alrededor de 19:30 ella lo llamó por teléfono mientras él estaba para decirle que el hijo de su segundo esposo le había llamado . Peter Lawford también llamada Marilyn , invitándola a cenar, pero ella se negó . Lawford más tarde dijo que su discurso fue arrastrando las palabras .

Como la noche oscura y deprimente para Marilyn avanzaba hubo otras llamadas telefónicas , incluyendo una de Jose Belanos , quien dijo que pensaba que sonaba bien. Según los directores de funerarias , Marilyn murió alguna 21:30-23:30 . Su doncella incapaz de sacar adelante a su pero al ver una luz debajo de la puerta cerrada, llamó a la policía poco después de la medianoche. Ella también llamó Ralph Greenson , que , a la llegada, no pudo romper la puerta del dormitorio. Con el tiempo se rompió a través de las ventanas francesas y encontró Marilyn muerta en la cama . La esquina declaró que había muerto a causa de la intoxicación aguda con barbitúricos , y era un " probable suicidio "

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...