LA PRIMERA COPA MUNDIAL DE FUTBOL, URUGUAY 1930 - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

13.6.14

LA PRIMERA COPA MUNDIAL DE FUTBOL, URUGUAY 1930

La primera Copa Mundial de la FIFA ™ fue único en su clase. Teniendo lugar en su totalidad en la capital uruguaya de Montevideo, máxima competición inaugural de este deporte era rica en detalles que podrían dejarnos perplejos el fanático del fútbol moderno: cuatro equipos que llegan juntos en el mismo barco, un estadio sin terminar, incluso un goleador manco en la final. Sin embargo, terminó con un desahogo familiar de alegría como el conjunto de Uruguay tuvo un
día festivo después de la Celeste se convirtió en el primer mundo championsby derrotar vecinos Argentina 4-2.

 El torneo inaugural había estado algunos años en el horizonte. FIFA, en su reunión de fundación en 1904, declaró que sólo él tenía el derecho de organizar un campeonato internacional, sin embargo, sólo en 1920 la idea de no conseguir apoyo. El torneo olímpico de fútbol 1924 en París resultó enormemente popular, con más de 40.000 espectadores que miran Uruguay venció a Suiza en la final. Sin embargo, cuando las asociaciones británicas, con sus ligas profesionales, se negaron a participar en ese evento después de una disputa sobre el estatus de amateur de los jugadores, era evidente era el momento oportuno para una competición internacional de fútbol por separado. Una comisión de la FIFA 1927 examinó la posibilidad y en vísperas de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam del año siguiente, el Congreso de la FIFA votó a favor de organizar un campeonato del mundo inaugural en 1930. La única cuestión pendiente era dónde. Italia, Países Bajos, España, Suecia y Uruguay expresaron su interés, pero solo los uruguayos estaban dispuestos a pagar todos los gastos de viaje y hotel, así como construir un nuevo estadio en un momento de incertidumbre económica. Añadir el hecho de Uruguay estaría celebrando su centenario en ese mismo año y la FIFA debidamente decidí por los sudamericanos, lo que confirma su decisión en el 1929 el Congreso de Barcelona. Encontrar a los equipos participantes fue el siguiente desafío. Siete inscribieron desde el continente de origen, junto con México y Estados Unidos. Sin embargo, dos meses antes del comienzo, todavía no había competidor europeo.

La perspectiva de dos meses fue un factor disuasivo obvio para los jugadores con trabajos en casa, pero Francia y Bélgica - los dos únicos miembros fundadores de la FIFA a participar - finalmente accedió a emprender el largo viaje junto con Yugoslavia y Rumania.

  Viaje en barco Además de la fiesta de Yugoslavia, navegando de forma independiente en la MS de la Florida, los contendientes europeos restantes viajaron juntos en el SS Conte Verde, con salida desde Barcelona el 22 de junio. También ha embarcado en uno de los viajes más importantes del fútbol fueron el presidente de la FIFA Jules Rimet con la Diosa de la Victoria trofeo - una estatuilla de 30 cm de alto y un peso de 4 kg diseñada por el francés Abel Lafleur - y John Langenus, el belga que se arbitrará la final. El Conte Verde se detuvo en Río de recoger el equipo de Brasil y luego en el Santos, donde los jugadores compró plátanos, naranjas y piñas. Finalmente, el 4 de julio, el forro llegó a Montevideo, donde fue recibido por 10.000 uruguayos.

 Sólo ahora, con las 13 partes en situ, hizo el sorteo tendrá lugar, pero si los jugadores estaban listos, el estadio de escaparate, el Estadio Centenario, no lo era. Trabajo había comenzado en el vasto campo de tazón de menos de un año antes, el 21 de julio de 1929. Construcción pasó 24 horas al día bajo la supervisión del arquitecto Juan Antonio Scasso todavía fuerte lluvia había obstaculizado el progreso y no fue sino hasta cinco días en el torneo que el Centenario celebró su partido inaugural, una victoria por 1-0 para Uruguay sobre Perú. Los Pocitos y Parque Central estadios en Montevideo en otros lugares habían sido sede de los partidos anteriores, la puesta en escena de la ex primera vez partido de la Copa Mundial de la FIFA entre Francia y México el 13 de julio. Había copos de nieve en el día Lucient Laurent escribió su nombre en los libros de registro con el primer gol de la competición 19 minutos de una eventual victoria de 4-1 para Les Bleus .

 Primera gran polémica de la Copa Mundial de la FIFA proporcionó una nota al pie de la derrota de Francia en su segundo partido contra Argentina dos días después. Perdiendo a un tiro libre ejecutado por ejecutor argentino Luisito Monti, los franceses se les negó la oportunidad de conseguir el empate cuando el árbitro Almeida Rego detuvo la carrera de Marcel Langiller a puerta haciendo sonar el pitazo final. Por desgracia, no eran en realidad seis minutos, lo que provocó escenas caóticas que sólo terminó cuando el funcionario brasileño llevó a los equipos de nuevo en el terreno de juego a la conclusión del concurso.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...