cual tuvo que declinar en noviembre de 1982 ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exigió para celebrar el evento.
El campeón fue Argentina. Fueron 24 selecciones las que acudieron al torneo y 52 partidos celebrados, al igual que en el mundial pasado de España 1982. La mascota del mundial fue Pique y el balón oficial fue el Adidas Azteca México, dicho balón fue el primero fabricado con materiales sintéticos, lo que aumentaba la impermeabilidad y la durabilidad, brindando mejor rendimiento en campos de juego duros, con mucha humedad y a grandes alturas. En dos partidos de los cuartos de final del torneo sucedieron hechos destacados y sin precedentes en el fútbol: en el partido Argentina - Inglaterra, Diego Maradona convirtió dos de sus goles más famosos, La mano de Dios y el Gol del Siglo; por su parte en el partido Brasil - Francia, Bruno Bellone erró un penal al estrellarse contra el poste, pero al rebotar el balón sobre el cuerpo del arquero Carlos Gallo entró al arco, siéndole concedido el gol.1
Los brasileños protestaron para que no se valiera el gol pero el árbitro rumano Ioan Igna se ratificó en su decisión, que posteriormente fue avalada por la International Board.
Fuente:wikipedia