EL GENERAL, EL PADRE DEL REGUETON (1988) - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

9.2.15

EL GENERAL, EL PADRE DEL REGUETON (1988)

El General, fue un cantante de reggae en español. El General sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reguetón y es acreditado por ayudar a difundir la música de Panamá en los años 1990.El General empezó a escribir canciones inspirado en la situación social de
su barrio y sus propias vivencias, les añadía melodías y luego las grababa en cassettes, que después distribuía a los conductores de transporte colectivo para que los pusieran en sus rutas, y así llevar su mensaje a la comunidad.

 El General ha sido considerado como el «padre del reguetón», debido a muchas de sus canciones. El General se retiró en 2004  El éxito deja atrás aquellos días de pobreza en su natal barrio de Río Abajo, en la capital panameña cuando era vendedor de refrescos en los conciertos de la Ciudad de Panamá y soñaba con estar en los escenarios.

  El General, con éxitos como "Te Ves Buena", "Gran Pana", "Son Bow", "Yo Quiero Amor", "El Maestro", "Muévelo Muévelo", "Mermaid Body", "Juana", "Funkete", "El Gusanito", "Que es lo que quiere esa Nena", "Las Chicas", "No me trates de engañar", "El Meneaito" y muchos más. En 1988 New Creation grabó canciones como: "Yo Quiero Un Amor" con El General y El Profeta, "Inglés y Español" con Howie Irie, y "Hombre Murió" con Killer Ranks, la cual tuvo la licencia de representar el producto Prime Entertainment. Michael Ellis y El General son responsables de llevar este género artístico al mundo.


MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...