TECNOLOGÍA NOVENTERA - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

19.1.20

TECNOLOGÍA NOVENTERA


En muchas otras partes del mundo estamos llenos de aparatos que hacen muchas de tareas importantes para esta época. Sin en cambio, no siempre fue así. Ya que en la década de los 90´s era otra historia y realmente no necesitábamos cosas tan lujosas para ser felices. Aun así existieron aparatos tecnológicos de  dicha década y hoy en día los recordamos con mucho aprecio. Checa este repaso y cuéntanos cuál era tu favorito....


Tamagochi

Uno de los mayores retos que pasamos en la infancia fue mantener viva a nuestra mascota virtual. Siempre estábamos al pendiente de ella, la alimentábamos, ejercitábamos, mimábamos…¡y aún así se moría días después! Fue un trauma para muchos despertarse y ver el fantasma de Firulais con una cruz en los ojos o volando sobre su tumba virtual. Para revivirlo sólo teníamos que reiniciar el dispositivo. ¡Pero aún así era doloroso!

Walkman y discman

El reinado de los cassettes terminó poco a poco cuando aparecieron los CD.  Con ellos, los discman hicieron su entrada triunfal en el gusto del público. Traían audífonos más pequeños, mientras que el aparato era más grande que los walkman. Incluso algunas marcas vendían discman con los que podías escuchar radio FM. Lo malo es que las baterías no le duraban nada, pero ¡bah!, lo importante era estar a la vanguardia. Antes de que pudiéramos traer música en un aparato minúsculo, nos veíamos en la necesidad de cargar enormes walkman. Estos reinaron durante la década de los 80, sin embargo, durante los primeros años de los 90 también tuvieron gran éxito.

Cassettes y VHS

Antes de que los discos y DVD’s aparecieran, los cassettes eran la mejor opción para escuchar música. Todos recordamos cuando teníamos que rebobinarlo con una pluma o, en el peor de los casos, con nuestro dedo meñique. Muchos de nosotros esperábamos a que pasaran nuestra canción favorita en la radio para poder grabarla en un cassette y escucharla cuando quisiéramos.

En cuanto a las películas, tanto caseras (donde sales en tu primer fiesta de cumpleaños) como comerciales, el artículo ideal era un VHS. Si no los adquiríamos, podíamos rentarlos en diferentes  Videocentro. ¿Recuerdas las enormes torres de videos que tenías bien acomodadas a un lado de la televisión? Estos son algunos de muchos de los aparatos tecnológicos por el cual muchos crecimos.

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...