NOSTALGIA Y DIVERSIÓN DE LOS JUEGOS DE LOS AÑOS 60´S...!!! - LA MAQUINA DEL TIEMPO

Un viaje en el tiempo, musica, artistas, cosas retro, series, tv, peliculas, juguetes, caricaturas y mucho, mucho mas

LOS MAS VISTOS

9.4.20

NOSTALGIA Y DIVERSIÓN DE LOS JUEGOS DE LOS AÑOS 60´S...!!!




Como olvidar aquellos tiempos en los que podíamos correr y escondernos por las praderas con todos los amigos de la cuadra, recordar es volver a vivir así que aquí te tenemos preparado algunos de los juegos más lindos y populares de los años 60´s como lo es las escondidas, o las muñequitas de papel para vestir, las niñas enloquecen con estas muñecas, además algunos de los juguetes como lo eran las canicas o el trompo… así que no dejes de leer este bello articulo para que puedas recordar lo feliz de tu niñez, comenzamos…


La Rayuela. 
Había que ir deslizando un trozo de piedra por el dibujo del suelo a forma de avioncito, empujándolo con el pie, saltando con un pie al aire y regresar para que el otro niño haga lo mismo.

Escondite inglés. 
No se por qué lo del calificativo "inglés", pero era lo que se decía cuando uno se salvaba: "un, dos, tres al escondite inglés", también se podía salvar a otros: "por mí y por Paquito" Es curioso, hoy en día ya nadie se llama Paquito.

Gallinita ciega. 
Juego de niños pequeños o de adolescentes en el cual todos de todos los que estaban en el juego a uno se le vendaban los ojos y trataba de encontrarlos y los demás participantes trataban de no ser atrapados.

Canicas. 
Era un juego más bien de niños y se jugaba en la calle, siguiendo un circuito o golpeando unas canicas con otras. Si ganabas, te las llevabas todas. Intentabas tener canicas más bonitas que tus amigos. Las había de colorines, de metal, con filigranas, etc.

Trompo. 
Normalmente de madera, se hacía bailar lanzándose al suelo y luego cogiéndola con la mano, sin que dejara de girar.

estos son algunos de los muchos juegos que se tenían a los años 60, si te acuerdas de algún otro no olvides mencionarnos como siempre en los comentarios o si tienes algún tema del que quieras que hablemos también puedes ponerlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS

MODA DE LOS 50´S - CABALLEROS Viajemos en el tiempo para hablar sobre la moda de los años 50. ¿Qué prendas solían llevar los hombres al trab...